COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A diferencia de Arya de Winterfell, tu empresa solo tiene una cara, y es crucial para tu éxito. Esta cara es lo que llamamos tu marca.

Tu marca es cómo tus clientes, competidores y distribuidores te perciben en el mercado. ¿Eres un negocio moderno y a la moda, o un negocio conservador y confiable? Una marca efectiva es una parte crucial de tu estrategia de marketing.

En un mundo digital, la cara de tu negocio se compone de muchos aspectos. Por ejemplo, si te dedicas a un negocio completo, no solo tienes que gestionar tu tienda sino también tu web y toda tu presencia online.

Aunque esto es algo relativamente nuevo para la mayoría de los negocios, un elemento de gran impacto pero muy poco utilizado es el vídeo de marca hecho con un editor de vídeo.

Los juegos en 5G podrían generar 150.000 millones de dólares

Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Apple presenta el iPad octava generación de alto rendimiento

Por si no lo has oído, el marketing de vídeo se está apoderando del mercado, y esto también afecta a tu marca. La marca es lo que hace que tu empresa destaque y permite que tu audiencia te seleccione entre la enorme muchedumbre, especialmente en las redes sociales.

Ahora que ya conoces su importancia, puede parecer abrumador, pero no te preocupes: vamos a mostrarte cómo hacer un vídeo de marca paso a paso con un movie maker online.

1. Conoce a tu audiencia

Esto es algo de muchísima importancia. Si no estás seguro de cuál es tu audiencia, no podrás preparar adecuadamente tu imagen de marca. Asegúrate de evaluar con anticipación de qué países, sectores sociales y rangos de edades son tus clientes y potenciales clientes para poder organizar tu estrategia de forma acorde.

2. Traza un plan

La mayoría de personas, cuando comienzan a trabajar con un editor de vídeo, elige un enfoque más bien casual y mezcla un popurrí de cosas para ver qué tal quedan. Esto es una mala idea.

Para poder obtener el mejor resultado del contenido de tu marca tendrás que planificar con anticipación. Elige el objetivo de tu vídeo hecho con un movie maker online y sigue el resto de pasos.

Tenemos una guía de marketing de vídeo en profundidad que te ayudará a preparar tu planificación, incluyendo los vídeos de marca que querrás crear. 

Xilisoft Movie Maker Tutorial - Teach you how to make a movie

3. Cuenta historias que la gente quiera escuchar

Hay muchas formas de contar una historia, pero en un buen vídeo hecho con un movie maker online la historia no solo intrigará a tus espectadores, sino que será lo bastante interesante para que quieran compartir el vídeo con otros. 

Este artículo de Hootsuite tiene muchos buenos consejos sobre cómo crear vídeos que sean compartidos en las redes sociales.

4. Unifica tu contenido con la voz de tu marca

¡Este es un vídeo de marca hecho con un editor de vídeo! Tienes que mantener cierto orden y alinear los elementos de tu marca. No tendría sentido publicitar un vídeo de marca que los usuarios sientan como algo inconexo, y además podría dañar la lealtad y el conocimiento de tu marca. Mantén las cosas consistentes asegurándote de que el contenido de tu vídeo suena como la voz de tu marca, de forma que sea inconfundiblemente tú.

5. Incluye los colores y el logo de tu marca

Una de las primeras cosas que los espectadores perciben, antes incluso de escuchar de qué trata tu vídeo, es cómo el vídeo conecta con ellos de forma visual. Usa esto a tu favor e incluye los colores de tu marca en la imagen, por ejemplo filmando en una habitación con la alfombra del color adecuado o añadiendo efectos animados. Mantén una versión de tu logo en la pantalla siempre que puedas para ayudar a divulgar la idea de tu marca.

6. Crea vídeos de forma sencilla antes de invertir en grandes producciones 

Muchas personas creen que la única forma de crear contenido es invertir en una gran productora o contratar a un especialista. Aunque esta es una opción para algunos, no es una posibilidad para todos, y por eso mucha gente deja de hacer vídeos en primera instancia.

Por suerte, hay herramientas de creación y edición de vídeos como un movie maker online o un editor de videos que lo hacen más fácil y económico. Nuestra herramienta de creación de vídeo DIY te ayudará a hacer vídeos de marca de apariencia profesional para tu negocio.

7. Comparte tu vídeo de marca en las redes sociales

No todos los vídeos se crean específicamente para las redes sociales. Por ejemplo, los vídeos creados para las páginas de aterrizaje se diseñan para ayudar con las ventas. Pero solo porque ese sea su propósito original no significa que tengas que renunciar a publicarlos en las redes.

Los vídeos son muy poderosos en las redes sociales, así que asegúrate de compartirlos en todas ellas.

Para aprovecharlos mejor, ten presentes cosas como los hashtags que atraerán mejor a tu audiencia y las horas ideales para publicarlos.

Conclusión

Como hemos visto, el contenido de los vídeos de marca es uno de los contenidos más importantes que puedes incluir en tu estrategia de marketing. Cuando empiezas a darle a la gente el contenido que quieren, te recompensan con ventas y publicidad en sus redes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO