COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Alejandro Pardo, Gerente Sr. de Marketing, PayPal México

Conocemos ya muchas ventajas del comercio electrónico; hemos comprado por primera vez en estos últimos meses o si ya lo hacíamos antes, ahora lo hacemos con mucha mayor frecuencia. Sin embargo, hay una categoría de productos en la que muchos de nosotros no nos sentimos tan cómodos,  por lo que implica encontrar prendas que de verdad te queden y se te vean bien.

El “pruébatelo para ver cómo se te ve” como factor decisivo de compra es típico, sin embargo poco a poco lo hemos cambiado por una modalidad de compra que hace todo más rápido, práctico y seguro: la de hacer compras sin salir de casa.

PayPal lanza proyecto para ayudar a pymes impactados por Covid-19

Las 4 fases del liderazgo

Como trabajar de manera inteligente

Estamos en una temporada de grandes descuentos y promociones en el sector de moda y es una gran oportunidad de adquirir aquellas prendas que deseabas comprar a muy buen precio y con facilidades de pago; por esto queremos compartirte algunos consejos para que puedas aprovechar estas oportunidades al máximo y tengas la mejor experiencia de compra en línea.

Lo más importante: las tallas

Cuando compras en línea, probablemente llegues a sitios que tienen un sistema de tallas diferente a la que estás acostumbrado. Asegúrate de conocer tus medidas (y si no las conoces, es buen momento de tomarlas) y busca en línea un conversor de medidas para que pidas tus prendas en las medidas adecuadas. Muchos sitios cuentan con las medidas para cada prenda o incluso, un sistema inteligente para encontrar tu talla adecuada. Mídete y elije lo que te queda mejor.

De compras por todo el mundo

Con el comercio electrónico tienes la facilidad de comprar ropa en todo el mundo, por si tienes algunas marcas favoritas que aún no llegan a México o simplemente quieres explorar diseños atractivos de sitios extranjeros. No olvides buscar opciones que te den seguridad de que llegue la mercancía y protecciones en caso de cualquier imprevisto.

”Explora” la ropa

Prefiere los sitios que te dan una buena descripción de cada prenda, el material con la que está hecha  y que tengan varias fotos en donde se vea el producto desde distintos ángulos.

Haz del monto mínimo para envíos gratuitos, tu amigo

Usualmente las tiendas en línea tienen un monto mínimo con el que te regalan el envío, vale la pena valorar si te conviene mejor pedir varias prendas en la misma compra para no terminar pagando envíos muy altos. Esto cobra más relevancia cuando se trata de compras internacionales.

Herramientas que te den garantías adicionales

Busca páginas o métodos de pago que permitan devoluciones sencillas y gratis de los productos, por si tu compra no la obtienes tal cual la pediste. Al pagar por medio de carteras digitales como PayPal, ésta te ayuda con el retorno del producto si no recibes el que ordenaste gracias a su programa Devolución por Nuestra Cuenta o te ayuda a resolver cuando tu compra no sale como lo habías esperado con su Protección al Comprador

Algunas páginas tienen un espacio para las reseñas y siempre es bueno tomar en cuenta lo que dicen los usuarios en cuanto a la calidad de la prenda, si es que vienen las medidas un poco más ajustadas u holgadas, etc. Adicionalmente, es vital que tengas en mente todas las buenas prácticas del comercio en línea, para que tu experiencia sea lo más positiva.

¡Consigue esas prendas que tanto buscabas, aún tienes varios días de este gran evento de compra en línea!

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO