COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas que ofrecen servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas, mejor conocidas como fintech, cada vez son más populares entre las personas que buscan un crédito personal.

“Esto se debe a que las fintech ofrecen tasas de interés más bajas y trámites más ágiles y sencillos que las instituciones financieras tradicionales”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma online de créditos personales.

De acuerdo con el directivo, aunque actualmente existen muchas alternativas, resulta fundamental evaluar detenidamente los siguientes puntos clave para elegir una fintech confiable.

1. Comentarios y reseñas

“Las opiniones de los usuarios siempre son una referencia importante. Google y Facebook pueden ser un buen punto de partida para que conozcas la experiencia que han tenido los clientes de cualquier fintech”, dijo Chávez.

De esta manera puedes evaluar la calidad del servicio, validar que las características de sus productos empatan con lo que promocionan y conocer la experiencia que otras personas han tenido al obtener un crédito personal con la empresa en cuestión.

2. Requisitos

“Si te dicen que no revisan Buró de Crédito, hay que tener mucho cuidado, ya que, muchos estafadores utilizan eso como gancho para atraer a las personas y después pedirles un anticipo para agilizar o comenzar el trámite. Obviamente, una vez que lo consiguen, desaparecen”, advirtió.

De acuerdo con el directivo, el simple hecho de que te ofrezcan no revisar tu buró al solicitar un crédito personal es mala señal, ya que, en el mejor de los casos, es probable que te otorguen una tasa de interés sumamente elevada.

3. Estatus de regulación

“Otro punto muy importante es validar que la empresa haya presentado su solicitud ante la autoridad para operar de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley Fintech, que es el marco regulatorio aplicable para las empresas de este sector”, destacó Chávez.

El directivo aclaró que la autoridad aún no emite respuesta sobre las solicitudes que recibió el año pasado; sin embargo, no está de más averiguar en qué parte del proceso se encuentran y verificar la claridad y apertura con la que comunican su respectivo avance sobre este punto en particular.

La fintech yotepresto.coopera a través del esquema p2p lending, modalidad de fondeo colectivo que conecta a personas que buscan un crédito personal con personas que quieren  invertir su dinero prestándolo con una tasa de interés.

“En nuestra página publicamos solicitudes de créditos para que nuestros inversionistas las fondeen. Una vez que se reúne el dinero, se presenta una propuesta de crédito al solicitante, si éste la acepta, se transfiere el préstamo y el siguiente mes comienza a pagar”, explicó Chávez.

La fintech ofrece préstamos de 10 mil a 300 mil pesos, con pagos fijos y plazos de 6 a 36 meses. Actualmente, la tasa promedio de sus créditos personales es de 20 por ciento. Los requisitos son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre. Asimismo, el trámite es gratuito y totalmente en línea.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO