COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante este año se podrían alcanzar en México 30 millones de conexiones de banda ancha móvil y 18 millones fijas, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, (AMIPCI). Viceversa a esta tendencia, en el 2012 existían 11.3 millones de accesos de banda ancha móvil y 15.4 millones de fija.

El acceso, la velocidad y calidad de Internet continúan evolucionando en México, lo que permite incrementar extraordinariamente la productividad para todos”, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial, integral, para la alta dirección, Crescendo ERP.

De acuerdo a la consultoría The Competitive Intelligence Unit, The CIU, el 7% de los usuarios de banda móvil cuentan con Internet de 4ta generación, el 30% con 3ra generación, mientras que los 63% restantes operan en plataformas que en general acceden en 2 o 3 megabits por segundo.

“Definitivamente, Internet ha transformado a la humanidad, porque en conjunto con la evolución de los dispositivos móviles y los sistemas empresariales, en la nube, dan la posibilidad, sobre todo a las PyMES, de acceder a las mismas soluciones tecnológicas e informáticas de los grandes jugadores del mercado, pero a precios sumamente accesibles”, explicó Ignacio Vizcaíno.

Ahora los ejecutivos de ventas de las empresas pueden acceder, a través de sus dispositivos móviles con acceso a Internet, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, a sistemas de administración (ERP) en la nube, como Crescendo ERP, para contar con información estratégica de negocios y cerrar más ventas.

De acuerdo a Vizcaíno, un vendedor móvil, permite a los ejecutivos de venta:

• Levantar pedidos y facturar, en tiempo real, estén donde estén.
• Reduce hasta en 80 por ciento sus costos y tiempos de operación. El vendedor ya no tiene que ir y venir del negocio al cliente, ya que los pedidos se realizan en línea y en tiempo real.
• Tener acceso a la información exacta y actualizada de sus clientes y del inventario, desde cualquier lugar, para cerrar negociaciones de manera inmediata
• Acceder al historial de las compras del cliente para sugerirles sus ventas por periodo.
• Monitorear la entrega de pedidos de sus clientes.

Cabe destacar que el uso del vendedor móvil, a través de un sistema de administración en la nube, permite a los empresarios y directivos, monitorear la ubicación exacta, vía GPS, de sus ejecutivos de ventas, a fin de monitorear, en tiempo real, su productividad, levantamiento de ventas o cobros, entre otras acciones.

“Adoptar este tipo de tecnología es completamente accesible, porque además de que la mayoría de las personas ya cuentan con un celular y con Internet, sólo se requiere rentar un sistema empresarial en la nube, como Crescendo ERP, y los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, ni por respaldos de información”, finalizó Vizcaíno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO