COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El número de usuarios de smartphones sigue creciendo. Estudios de GSMA, entidad que asocia a gran parte de los operadores y organizaciones que hacen parte de la industria, revelan que para el año 2020 más de la mitad de la población mundial utilizará un Smartphone.

Una situación que responde a una coyuntura innovadora, que se da gracias a la masificación de teléfonos inteligentes, la cual ha revolucionado la conectividad y la forma como las personas se comunican. Hoy, la industria se encuentra en el punto de máximo furor, por lo que hoy es común que términos como el de Inteligencia Artificial sea frecuentemente asociada con los últimos lanzamientos de dispositivos móviles. Esta situación responde a la evolución y desarrollo de Chipsets y plataformas destinadas a impulsar nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios y las marcas.

Es así como MediaTek, líder en el desarrollo de Chipset y soluciones tecnológicas e integradas para fabricantes a nivel mundial, enumera las nuevas tendencias que se están apoderando del mercado de Smartphones.

Inteligencia Artificial, un avance más allá de lo que imaginamos: Los Smartphones seguirán tendiendo mayor capacidad, pantallas con mejor resolución, cámaras, excelentes gráficos, sensores de ubicación, acelerómetros, giroscopios, sensores de proximidad y mucho más. Son funcionalidades y aplicativos que convierten al teléfono celular en el dispositivo ideal para el desarrollo de diferentes tareas o actividades.

“La Inteligencia Artificial (AI) está avanzando a un paso acelerado, la tecnología que usamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades nos está trayendo a nuevas experiencias. El uso de tecnologías como el aprendizaje profundo para detección de rostros (DL-DF, por el inglés deep-learning facial detection), optimización de rostro en tiempo real con nuevas superposiciones, identificación de objetos y escenas, y entre muchas funciones, ya es una realidad’’, comenta Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.

Reconocimiento facial para nuevas y mejoradas experiencias: El uso del reconocimiento facial se está imponiendo en el mercado. Una funcionalidad a la que se le pueden dar diferentes usos que van más allá de la seguridad de los dispositivos, y que facilitan la vida del usuario o agilizarán procesos de la cotidianidad. El poder pagar en una farmacia o tienda solamente con el rostro, sin utilizar tarjetas o efectivo es una tendencia que cada vez estará tomando más fuerza.

Identificación de escenas, objetos y personas: Gracias al aprendizaje profundo o Deep Learning, en inglés, una de las áreas donde los avances han sido más notables es el reconocimiento de imágenes. Se prevén grandes avances e inversión de esta tecnología, ya que los casos de uso son varios y en diversas industrias y sectores, como, por ejemplo: etiquetado de imágenes, verificación de usuarios basados en el rostro, diagnóstico de enfermedades y detección de matrículas, por mencionar algunos pocos.

La revolución de las cámaras: A través de algoritmos de Inteligencia Artificial, soportados en los Chipset MediaTek, las tomas de fotografías llevan la experiencia del usuario a otro nivel. Ahora el lente fotográfico puede hacer seguimiento a objetivos específicos -ya reconocidos por la AI-. Esto lo podemos ver reflejado cuando abrimos la cámara y automáticamente el dispositivo comienza a detectar la figura de una persona, su rostro, un objeto como una fruta o un plato de comida, etc.

Los nuevos sensores de la cámara que van en aumento, ayudan a mejorar las funciones de embellecimiento facial en tiempo real, permitiendo que la experiencia del usuario sea mucho más sencilla y adaptable a su entorno.

El tracking de movimiento: De seguro los aficionados a los deportes serán quienes le saquen mayor provecho a esta innovación, pues ahora con el Chipset Helio P90, se puede rastrear y analizar acciones y poses de varias personas en tiempo real a través de la cámara del Smartphone.

Cada usuario podrá disfrutar de una experiencia en Realidad Aumentada, con avatares en 3D y detectar múltiples objetos en una misma escena o captar la mejor fotografía con poca luz usando el efecto Bokeh.

MediaTek y su tecnología de Edge AI hace posibles estos escenarios, ya que integra en sus Sistemas de Chip (SoC por sus siglas en inglés) tecnologías que proporcionan un alto desempeño y eficiencia energética para las funciones y aplicaciones de AI. De esta manera, MediaTek estará realizando grandes aportes al desarrollo y ampliación de estas tecnologías durante este año.

La AI está cada vez más presente en nuestras vidas, se trata de una inteligencia innata, con soluciones de acuerdo a nuestras necesidades y hábitos. La tecnología en nuestro Smartphone podrá dar seguimiento a nuestra salud, generar alertas para realizar actividad física, e incluso adaptarnos a hogares inteligentes que encienden las luces y la calefacción justo antes de nuestra llegada a casa y muchas más novedades’’, concluye Yalovetzky.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO