COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a un informe elaborado por varias organizaciones estadounidenses, las grandes empresas tecnológicas de ese país están ganando millones de dólares gracias a las políticas del presidente Donald Trump contra los inmigrantes.

Según la denuncia, sobre todo AmazonMicrosoft y Palantir suministran herramientas que facilitan la vigilancia y el rastreo para detener y deportar personas, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU decidiera apoyarse en la tecnología para controlar la inmigración irregular.

“Estas tecnologías se usan en tiempo real y muchas compañías se están beneficiando”, declaró la organización Mijente a BBC Mundo, que realizó la investigación junto a los grupos National Immigration Project e Immigrant Defense Project.

Amazon es quien tiene más autorizaciones federales (204) para guardar datos de diferentes agencias del gobierno, junto a Microsoft (150), Salesforce (31) y Google (27).

Entre los datos biométricos que necesitan las agencias están el registro de huellas, faciales y del iris del ojo.

La empresa Amazon Web Services vende servicios de almacenamiento en la nube y tiene un contrato de u$s 6.800 millones, lo que la convierte en su principal contratista.

Mientras que Palantir, empresa cofundada por el multimillonario Peter Thiel, simpatizante de Trump, creó la herramienta Falcon Search and Analysis, que ayuda a las autoridades a analizar datos y producir informes de inteligencia.

Por su parte, Microsoft anunció este año que su compañía de computación en la nube Azure firmó un contrato con el gobierno.

El informe también menciona que aerolíneas como American Airlines, Delta, Southwest, Frontier, Alaska Airlines y United alquilan sus aviones para el traslado de los inmigrantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO