COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cables de diámetro reducido, paneles de conexión en ángulo, sistemas de parcheo vertical y etiquetas giratorias son algunas de las soluciones que, gracias a su diseño y optimización, permiten hoy un ahorro considerable del espacio para las salas de telecomunicaciones empresariales.

Según Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit, “las grandes necesidades de conexiones cableadas en los entornos empresariales crecen a un ritmo vertiginoso. Las velocidades de servidores más rápidas, sistemas de gestión de edificios, sistemas de seguridad, alimentación por Ethernet y puntos de acceso inalámbrico que dependen de la misma red, crean una mayor demanda de conexiones cableadas y como consecuencia el enorme reto de optimizar el espacio”.

Y es que este desafío no sólo se presenta en las renovaciones de oficinas ya existentes sino también en instalaciones nuevas, que en muchas oportunidades obligan a acomodar más equipos en el mismo cuarto de comunicaciones, debido a la demanda imparable de los recursos tecnológicos que requieren estos espacios corporativos.

“Esta necesidad ha generado la reacción de compañías como Panduit que gracias a sus vanguardistas departamentos de investigación e innovación, han desarrollado nuevos sistemas de conectividad y administración de cables que optimizan los espacios, permitiendo disminuir las dimensiones físicas del sitio que ocuparán los equipos y así mismo, reducir los costos de materiales, el tiempo de instalación y mantenimiento”, asegura Linares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO