COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple, Amazon, Facebook, Alphabet y Microsoft acumulan un total de alrededor de $ 800 mil millones en ingresos cada año, pero según estos gráficos de Visual Capitalist, sus fuentes de ingresos son sorprendentemente diferentes.

En el gráfico a continuación, puede ver que el flujo de ingresos líder en Apple es actualmente iPhones. Representó el 62.8% de los ingresos de Apple en 2018, mientras que Mac y iPad contribuyeron con 9.6 y 7.1%, respectivamente.

En el caso de Amazon, las tiendas en línea podrían haber constituido más de la mitad de los ingresos del gigante minorista, pero Visual Capitalist señala que uno de los sectores de mayor crecimiento de Amazon es en realidad las ventas de sus tiendas físicas.

Alphabet, la empresa matriz de Google y Facebook son más similares en el sentido de que ambas empresas confían en los anuncios como su principal fuente de ingresos. La publicidad de varias propiedades de Google, que incluye YouTube, representa el 70,4% de los ingresos de Google, mientras que en Facebook es un sorprendente 98,5%.

 

Y, finalmente, está Microsoft, que probablemente tenga las fuentes de ingresos más diversificadas entre los cinco grandes. La fuente de ingresos número 1 son los productos de Office, pero también obtiene dinero de varias vías, incluido su motor de búsqueda Bing.

De un vistazo, puede parecer que las compañías de tecnología más grandes del mundo tienen mucho en común.

Para empezar, las cinco compañías de Big Tech (Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet) se han convertido en una de las empresas más valiosas que cotizan en bolsa en el mundo, con fundadores como Jeff Bezos o Bill Gates, que se sientan en la cima de la lista global de multimillonarios.

Estos gigantes tecnológicos también tienen un aspecto orientado hacia el consumidor para su negocio que está en el frente y el centro. Con miles de millones de personas que utilizan sus plataformas a nivel mundial, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para reforzar su control aún más en la cuota de mercado. Al mismo tiempo, este dato es un arma de doble filo, ya que estas mismas compañías a menudo se encuentran en la mira para el mal manejo de la información personal.

Finalmente, todas estas compañías tienen una historia de origen similar: fueron fundadas o incubadas en los fértiles terrenos digitales de la costa oeste. La compañía que tiene el reclamo más débil de tales orígenes sería Facebook, pero incluso desde su base en Silicon Valley desde junio de 2004.

Evaluando a los gigantes de la tecnología

Para todos sus puntos en común, parece que hay menos molde para la forma en que estos gigantes tecnológicos terminan generando flujo de caja.

Pero antes de ver cómo Big Tech gana su dinero, comencemos por ver las finanzas a un nivel superior. Los siguientes datos provienen de los informes de 2018 10-K presentados el año pasado.

 

Company

Revenue (2018)

Net Income (2018)

Margin

Apple

$265.6 billion

$59.5 billion

22.4%

Amazon

$232.9 billion

$10.1 billion

4.3%

Alphabet

$136.8 billion

$30.7 billion

22.4%

Microsoft

$110.4 billion

$16.6 billion

15.0%

Facebook

$55.8 billion

$22.1 billion

39.6%

Juntos, los cinco grandes gigantes de la tecnología combinaron más de $ 800 mil millones de ingresos en 2018, que se encontraría entre los 20 países más grandes del mundo en términos de PIB. Más precisamente, acabarían con Arabia Saudita ($ 684 mil millones de PIB) en términos de tamaño.

Mientras tanto, generaron un total de $ 139 mil millones de ingresos netos para sus accionistas, con un margen de beneficio del 17.3%.

Cómo Big Tech hace dinero

Vamos a profundizar y ver las diferencias en cómo estas empresas generan sus ingresos.

Usted es el cliente

En el sentido más amplio, tres de los gigantes de la tecnología ganan dinero de la misma manera: usted les paga, y le dan un producto o servicio.

Apple (Ingresos en 2018: $ 265.6 mil millones)

  • Apple genera un asombroso 62.8% de sus ingresos del iPhone.
  • El iPad y Mac son buenos para 7.1% y 9.6% de los ingresos, respectivamente
  • Todos los demás productos y servicios, incluidos Apple TV, Apple Watch, productos Beats, Apple Pay, AppleCare, etc., se combinan para solo el 20.6% de los ingresos.

Amazon (Ingresos en 2018: $ 232.9 mil millones)

  • Amazon obtiene el máximo provecho de sus tiendas en línea (52.8%), así como de los servicios de terceros (18.4%)
  • El segmento de más rápido crecimiento de Amazon es ventas fuera de línea en tiendas físicas
  • Las ventas fuera de línea generan $ 17.2 mil millones en ingresos actuales, con un crecimiento del 197% año con año
  • Amazon Web Services (AWS) es conocido por ser el segmento más rentable de Amazon, y cuenta con el 11.0% de los ingresos.
  • El segmento “Otro” de Amazon también está creciendo rápidamente, principalmente incluye ventas de anuncios

Microsoft (Ingresos en 2018: $ 110,4 mil millones)

  • Microsoft tiene los ingresos más diversificados de cualquiera de los gigantes tecnológicos
  • Esto es parte de la razón por la que actualmente tiene la mayor capitalización de mercado ($ 901 mil millones) de los Cinco Grandes.
  • Microsoft tiene ocho segmentos diferentes que generan ~ 5% o más de los ingresos
  • Los tres más grandes son “Productos de oficina y servicios en la nube” (25.7%), “Productos de servidor y servicios en la nube” (23.7%) y Windows (17.7%)

Los gigantes tecnológicos restantes no te cobran nada como consumidor, entonces, ¿cómo valen tanto?

Tú eres el producto

Tanto Alphabet como Facebook también generan miles de millones de dólares en ingresos, pero ganan dinero con la publicidad. Sus plataformas permiten a los anunciantes apuntarle a escala con una precisión increíble, por lo que dominan la industria publicitaria en línea.

Aquí es cómo se desglosan sus ingresos:

Alphabet (Ingresos en 2018: $ 136.8 mil millones)

  • A pesar de tener un nombre general más amplio, los ingresos por publicidad (a través de Google, YouTube, Google Maps, Google Ads, etc.) todavía generan el 85% de los ingresos para la empresa
  • Otros productos y servicios de Google, como Google Play o el teléfono Google Pixel, ayudan a generar el 14.5% de los ingresos totales
  • Las demás apuestas cuentan con un 0,4% de los ingresos: estos son los intentos fallidos de Alphabet para encontrar el “próximo Google” para sus accionistas

Facebook (Ingresos en 2018: $ 55.8 mil millones)

  • Facebook genera casi todos los ingresos (98.5%) de los anuncios
  • Mientras tanto, el 1.5% proviene de pagos y otras tarifas.
  • A pesar de que Facebook es un servicio gratuito para los usuarios, la compañía generó más ingresos por usuario que Netflix, que cobra por su servicio.
  • En 2018 Q4, por ejemplo, Facebook hizo $ 35 por usuario. Netflix hizo $ 30.

Entonces, si bien los gigantes tecnológicos pueden tener muchas similitudes, la forma en que generan sus miles de millones puede variar considerablemente.

Algunos le están comercializando productos, mientras que otros lo están comercializando como producto.

Fuente: Visual Capitalist

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO