COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poder controlar todo en línea, día a día y desde cualquier lugar del mundo, no es un lujo y ya es parte de lo que cada empresa necesita para funcionar y conocer el estado real de su negocio. Tomar decisiones, proyectar las ganancias y pérdidas y crear presupuestos para el año siguiente. El primer paso, es contar con el sistema adecuado para eso y te mostramos lo que es posible conseguir.

El uso de los teléfonos inteligentes escala año a año a nivel global. El promedio de incremento, al menos desde 2015, ha sido de 30 millones de nuevos usuarios conectados. Una realidad que para muchos significa ser unos esclavos de los celulares. Sin embargo, a la vez con ellos podemos ser capaces de controlar todo, desde el lugar en el que estemos, incluso fuera del país, un crucero o en el otro lado del mundo.

Y expandir ese control a nuestra empresa y poder manejarla desde el celular, es un beneficio que podemos obtener si elegimos el mejor software de gestión para hacerlo, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para el próximo año.

“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, y tienen un alto riesgo de morir antes de los primeros tres años. Muchos negocios comienzan con muchas expectativas y terminan quebrando en poco tiempo, aunque cuenten con productos o servicios rentables. La razón: El desconocimiento del estado real y no estar al tanto de forma regular de lo que ocurre dentro de tu empresa”, señala Manuel Concha, quien representa a Kame One, una plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100 por ciento a través de la nube.

¿Las consecuencias? Llega el mes de diciembre y muchos recién ahí conocen el estado de su negocio, se enteran de lo que deben pagar y quedan sin liquidez para seguir adelante, algo que se puede sostener un par de años, pero que ya al tercero la situación se hace insostenible.

¿La solución? Conocer el estado de tu negocio mes a mes, semana a semana o si es preciso día a día y desde cualquier plataforma, incluso el celular, ya que manejar hoy todo desde tu móvil es posible y además te permite estar al tanto en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo. “Con Kame One, incluso puedes facturar electrónicamente con el celular y al hacerlo automáticamente se rebajan los inventarios, se actualiza es estado de deuda del cliente, y se generan los estados financieros”, indica Concha.

¿Cómo lograrlo? El experto nos entrega los pasos a seguir:

Es necesario contar con un buen software que te lo permita, que sea de fácil acceso y que además puede ser revisado y manejado desde el teléfono móvil, porque es lo que hoy necesitamos y lo que un mundo globalizado exige.

No podemos tener que esperar un balance a fin de año o una declaración de renta para tomar decisiones cuando ya no se puede revertir nada, conocer la situación de tu compañía se logra con un buen sistema, que hoy debe ser obligatorio para cualquier empresa.

Integrar en un software y manejado desde tu celular, un sistema transaccional, que integra todas las áreas clave de tu negocio, ingresa ventas y compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, balance y estados de resultados por unidades de negocio, entre otros informes de gestión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO