COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Leandro Laporta, Director de Arquitectos de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange Business Services

Actualmente, las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia del consumidor online en un contexto diferente debido al covid-19 y las mayores demandas de red y conexión. La clave radica en poner el foco en aquellas tecnologías que permiten el análisis de datos y preferencias de consumo para que las empresas ofrezcan acciones únicas, eficientes y diferenciadas para cada consumidor. En este proceso, la conectividad desempeña un papel importante para garantizar que la gestión, con la ayuda de la tecnología, sea hecha de manera correcta y única.

Encontrar una red que admita diversas ubicaciones de storage y almacenamiento, y centros de entrega puede ser un gran desafío. Hoy, el foco está en la venta y experiencia de compra en  el retail digital, que será el canal protagonista.

Llegó el “Boom Sale” con descuentos explosivos de hasta un 80 % OFF

Alibaba apuesta por los “influencers”

“Instagram Shop” se presentó en Estados Unidos

La adopción de aplicaciones en la nube para transacciones en pick-up stores y gestión de stock también está incrementando la demanda de la red para los retailers. Los tiendas online necesitan una solución de red que sea robusta, rápida, segura y escalable.

Así entra en escena SD-WAN, la red de área amplia definida por software, que incorpora flexibilidad de las redes definidas por software. Con la adopción de SD-WAN la estrategia es aún más interesante. Gracias a la conectividad, las redes de comercio minorista con tiendas dispersas logran controlar más fácilmente el acceso al servidor central, garantizando la conexión inalámbrica para empleados, máquinas y cajas, además de una rápida gestión de transacciones en las tiendas físicas o en línea.

La red SD-WAN puede abordar estas necesidades críticas de mayor conectividad de forma inmediata y para períodos especiales de alta demanda como el Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday. La agilidad, además del rendimiento, se puede lograr mediante el uso de internet para soportar cualquier tipo de flujo de trabajo empresarial o comercial, administrado por la tecnología SD-WAN.

Simplificando y asegurando la red del negocio

SD-WAN incorpora redes definidas por software (SDN) a las conexiones WAN. Tiene su propia capacidad para conectar de manera fácil y efectiva oficinas dispersas en múltiples ubicaciones geográficas. Al utilizar la mejor ruta de red disponible y permitir la priorización de diferentes tipos de tráfico, se garantiza la calidad del servicio. Esto asegura una buena experiencia de usuario durante todo el consumer journey.

Una combinación de entrega rápida de conectividad a Internet y despliegue ágil de equipos SD-WAN permite a las empresas poner en funcionamiento nuevos sitios en días en lugar de meses. Esto significa que los retailers pueden adoptar fácilmente una estrategia de ubicación de tienda flexible y dinámica. Por ejemplo, es mucho más fácil y rápido abrir pop-up stores para coincidir con eventos o probar nuevas ubicaciones.

Además, si los dispositivos de red necesitan ser intercambiados, es aún más fácil porque SD-WAN funciona con un portal centralizado que permite que los cambios se implementen en la red simultáneamente. La red se puede monitorear 24/7 para predecir si hay problemas de red emergentes y tomar medidas para mitigar el problema. Al mismo tiempo, SD-WAN reduce la huella del hardware local, lo que reduce los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Los retailers están en un viaje transformador para integrar tiendas online y físicas. El objetivo es ofrecer una experiencia al cliente que sea personalizada, única, rápida y eficiente. SD-WAN ofrece la capacidad de respuesta, la agilidad y la seguridad que los retailers necesitan en sus redes, lo que constituye una solución innovadora y eficaz para mejorar el servicio que se le ofrece a los clientes y usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO