COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DUCIT seleccionó las soluciones móviles de Zebra para aumentar la productividad de sus trabajadores y mejorar la visibilidad en tiempo real de las entregas.

Entre ellos ayudaron a digitalizar su cadena de suministro, integrando información de sus dispositivos móviles empresariales en tiempo real con su plataforma SAP. Los transportadores utilizan computadores móviles Android como la TC56 de Zebra y la tableta L10 para garantizar entregas más rápidas y seguras en 200 localidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los conductores capturan información sobre los bienes transportados, incluida la prueba de entrega (PoD) en tiempo real, lo que permite a los tomadores de decisiones optimizar las rutas y mejorar la visibilidad de sus operaciones.

“La resistente solución móvil de campo de Zebra nos ha permitido aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar nuestra eficiencia operativa”, dijo Fernando Roma, IT Solutions Corporate Manager de DUCIT. “Al obtener visibilidad en tiempo real de nuestras entregas, hemos mejorado la seguridad de los objetos de valor de nuestros clientes y aumentado la seguridad de nuestros conductores”.

Una de las prioridades, como empresa transportadora de valores es la seguridad y proporcionar un entorno seguro para sus trabajadores y clientes. Gracias a la implementación, se ha mitigado el riesgo para los conductores al darles acceso a conocer las mejores vías para hacer la entrega, tener visibilidad constante durante sus viajes y algunos factores específicos como que los dispositivos revelan la siguiente parada de entrega solo al momento de dejar la orden anterior; es decir, nadie puede conocer la ruta previamente. Las soluciones móviles también permitieron mejorar significativamente la eficiencia de sus operaciones al eliminar los procesos manuales de registro.

“Personalizamos nuestro software acorde a las necesidades operativas de DUCIT, con el fin de automatizar tanto sus procesos de recogida y entrega, como las operaciones en ruta, convirtiéndose en la primera compañía de transporte de valores del mercado en digitalizar completamente su cadena de suministro”, dijo Jose Latorre, Gerente de Ventas de Neptune para la Argentina.

Al automatizar los procesos de selección, alistamiento y entrega, se evidenció un aumento en la productividad de la compañía y menos errores. Los transportadores pueden capturar fácilmente los códigos de barras puestos en los objetos de valor y comunicar automáticamente los datos a la oficina central. Igualmente, gracias a las tabletas robustas los conductores no solo escogen la mejor ruta para sus entregas, sino que tienen una comunicación optimizada con las sedes de DUCIT.

Estos dispositivos cuentan con las aplicaciones y herramientas de desarrollo Mobility DNA de Zebra, con las que ha podido simplificar la administración, fortalecer la seguridad y reducir el tiempo de capacitación y adopción de la tecnología. “Zebra brinda una ventaja competitiva junto a sus socios de negocio para ayudar a aquellos en la línea base de negocios a tener éxito”, dijo Alejandro Prosperi, Director de Ventas de Zebra Technologies Argentina. “Con las soluciones móviles de Zebra, las empresas de transporte y logística como DUCIT pueden optimizar sus operaciones mientras que proporcionan a sus clientes la velocidad, precisión y seguimiento en tiempo real que esperan”.

HECHOS CLAVE:

  • Tanto la robusta computadora móvil TC56 de Zebra y la tableta L10 permiten mejorar la visibilidad en tiempo real de las operaciones y aumentar la seguridad de sus transportadores.
  • Las soluciones móviles de campo proporcionan a los gerentes acceso a información en tiempo real para optimizar las operaciones en ruta y tomar decisiones oportunas en el punto de trabajo.
  • DUCIT aumenta su eficiencia operativa al eliminar registros manuales de datos, lo cual ha disminuido errores y reducido el tiempo de entrega de pedidos en un 95 por ciento.
  • El paquete de herramientas de software Mobility DNA de Zebra, permite maximizar su retorno de inversión (ROI) en las computadoras móviles y tabletas, las cuales son especialmente diseñadas para simplificar la administración de los dispositivos, fortalecer la seguridad y reducir el tiempo de capacitación.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO