José Farías, director de ventas para América Latina, Aptilo
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Futurecom – La compañía impulsa en la región su solución Venue WiFi manager, que tiene como objetivo principal ayudar a los operadores a monetizar WiFi.

El uso de conexiones WiFi se expande a medida que más cantidad de gente utiliza sus smartphones. Esa tecnología funciona como una opción muy válida para que los operadores móviles puedan descargar tráfico de sus redes, en lo que se conoce como off load. La utilización de WiFi descomprime el tráfico de las redes móviles.

Una de las empresas que se ha convertido en sinónimo de WiFi es la sueca Aptilo Networks. Presente en Futurecom, la compañía impulsa su solución Venue WiFi manager, que tiene como objetivo principal ayudar a los operadores a monetizar WiFi.

Aptilo trabaja con varios operadores importantes en la región: TIM y Oi en Brasil, Claro Puerto Rico, CNT de Ecuador, con quien cerraron un acuerdo hace poco, Cable & Wireless en el Caribe, entre otros nombres de primera línea.

Uno de los contratos más recientes tuvo lugar a mediados de año en Brasil. Linktel escogió la solución de Aptilo para habilitar servicios de carrier Wi-Fi durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

José Farías, director de ventas para América Latina, explicó que las soluciones de Aptilo en muchos casos son integradas por grandes proveedores de infraestructura como Ericsson, Nokia, Cisco, HP. En otras ocasiones son integradas por canales locales.

“Estamos en un proceso de enseñanza con los operadores para que puedan monetizar WiFi. Los operadores ya cuentan con redes WiFi; nosotros le damos las herramientas para que puedan vender conectividad a sectores empresariales o clientes finales. La solución Venue WiFi manager también permite mejorar y disminuir los costos asociados con la pérdida de clientes”, señaló Farìas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO