Adriana Peón, Directora de PyMEs, PayPal Hispanoamérica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Adriana Peón, Directora de PyMEs, PayPal Hispanoamérica

Los preparativos de fin de año ya están por comenzar, y con tantas cosas por hacer, a veces perdemos de vista lo que realmente importa. Entre planear cenas, hacer compras de último momento, adornar la casa y demás es difícil encontrar un momento para compartir con amigos y familia. Es por eso que en esta época festiva un viaje espontaneo  puede el perfecto escape.

De acuerdo con un informe de la OMT, el turismo internacional aumentó un 4% alrededor del mundo durante los primeros nueve meses del 2016. En este periodo, 956 millones de turistas llegaron a diferentes destinos del planeta; 34 millones más que en el 2015. En América Latina el crecimiento también se ha observado, por ejemplo,  América del Sur ha  aumentado su demanda de turistas internacionales un 7% y Argentina lidera el mercado con un incremento del 27%.

Según un estudio realizado por Ipsos MORI en 2015, las tendencias de compra van aumentando en cuanto al comercio electrónico transfronterizo. Este tipo de prácticas incluye el mercado de viajes y transporte, el cual se ubica dentro de las favoritas entre los compradores en línea. Un 31% de estos individuos ha comprado viajes y servicios de transporte en línea.

Es así que PayPal te brinda tres ideas para planear tu escapada durante este fin de año:

Opta por un viaje corto con amigos

Una buena idea para aprovechar el tiempo con tus amigos y salir del estrés de fin de año es emprender un viaje corto hacia destinos emocionantes. Hoy en día hay servicios que te hacen el planear algo de último momento muy fácil. En Chile y Argentina recorrido.cl es una gran opción para reservar y comprar un viaje en autobús desde cualquier dispositivo: desktoplaptoptablet o smartphone. Ya que muchos de estos usuarios acceden a la plataforma vía smartphone, PayPal los ayuda y facilita su experiencia de compra mediante su aplicación móvil, la cual resulta mucho más conveniente que las modalidades de pago locales.

Encuentra una agencia confiable y reserva tu viaje

Una vez que esté decidido el destino de tu viaje, enfoca buena parte de tu energía y esfuerzo en encontrar una buena agencia de viajes en línea. Si vas a  Perú, por ejemplo, Machu Picchu Travel es una de las mejores opciones para planear una experiencia inolvidable a la mítica ciudad Inca este fin de año. La agencia cuenta con aproximadamente 60% de clientes que se han incorporado a la plataforma de PayPal a raíz de la compra de paquetes turísticos.

Por otro lado, si quieres un destino caribeño, Kalichi Adventures te ofrece turismo de aventura en Puerto Rico. Este servicio también usa PayPal como método de pago, ofreciendo a sus clientes, la oportunidad de pagar sus viajes, tours y experiencias en la isla con anticipación de una manera segura y confiable.

Si ya estás en el espíritu aventurero, podrías adentrarte hacia tierras brasileñas y contactar a Crux Ecoaventura. Con 18 años en el medio del turismo extremo, esta agencia se dedica a diseñar experiencias personalizadas, con un principio de sustentabilidad, amigables con el medio ambiente y la naturaleza. Desde cambiar los horarios del tour hasta el pago seguro mediante PayPal, esta agencia cuenta con una serie de servicios que la hace una gran opción para conocer Brasil de una forma inolvidable.

Revisa tu compra antes de pagar y piensa en tu seguridad

Una de las mayores preocupaciones al realizar compras en línea en América Latina de acuerdo con un estudio realizado por IDC y PayPal (2015) es el miedo al fraude y los temas de seguridad y privacidad (37%). Es importante que al planear las vacaciones de fin de año tomemos todas las precauciones y nos aseguremos de estar adquiriendo nuestros pasajes y paquetes turísticos en un sitio confiable.

Una manera de comprobar la fiabilidad del sitio es la oferta de métodos de pago que tienen. Por ejemplo, si la agencia de viajes en línea en la que estás reservando tu viaje cuenta con PayPal como una modalidad de pago, puedes estar tranquilo sabiendo que la Política de Protección al Comprador[1], la cual aplica para productos tangibles y en ocasiones también los bienes intangibles (servicios como boletos aéreos, tours, hospedaje, entre otros), y tiene un tiempo de cobertura de 180 días a partir de la realización de la compra,  te respaldará en caso de algún imprevisto por parte del comercio.

¡Ahora sí, es tiempo de sacar el espíritu viajero y terminar el año con una gran experiencia!

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA