COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es de conocimiento público que nuestros smartphones posean sistemas de bloqueo por patrones, huellas, códigos, y hasta sensores oculares, hablando en los nuevos equipos; pero, ¿podemos proteger nuestras Apps? WhatsApp, por ejemplo, no tiene un sistema de inicio de sesión seguro y específico dentro de su sistema.

Para evitar que una persona lea nuestro mensajero, una vez desbloqueado el equipo, recomendamos tres aplicaciones externas que logran resguardarlo. Pero cuidado: algunas de estas apps pueden contener publicidad embebida.

Lock For Whatsapp

Esta aplicación gratuita está disponible para Android y permite generar una contraseña de dígitos o de un patrón de gestos. Dentro de sus relevantes características, permite activar la opción de “ilusión de un WhatsApp falsificado” para que otros usuarios no puedan ver la conversación que realmente se tiene en el móvil.

Además de la versión free, hay una “Pro” que agrega más opciones de seguridad, pero con la gratuita alcanza. Lo importante es saber que esta app puede consumir un poco más de batería (5%).

Lock For Whatsapp Messenger

Esta app, también para Android, posee un sistema de encriptación similar, aunque consume un poco menos de recursos. Sin embargo, la contra es que su versión gratuita tiene muchos anuncios publicitarios y suelen resultar molestos.

AppLock

AppLock solo permite la seguridad bajo contraseña. Siendo más simple que los anteriores, este sistema también protege la seguridad de WhatsApp, pero suma su protección a otras aplicaciones.

La versión gratuita suele plasmar algunos anuncios, en ciertos momentos, pero su versión Premium elimina totalmente la publicidad.

Todas estas aplicaciones que recomendamos se pueden obtener desde la tienda oficial de Google. También dejamos otros consejos de seguridad y curiosidades que trae el popular mensajero de Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO