COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para algunos, el mundo del email marketing está desactualizado, pero nada más alejado de la realidad. Es hora de darse cuenta de que las newsletter son un componente eficaz e importante de este tipo de marketing y la marca. Ignorarla puede disminuir de manera exponencial el crecimiento de tu empresa.

Entre sus numerosas ventajas, una newsletter puede ser de gran ayuda para educar y persuadir a tus clientes potenciales. Descubre la importancia que tiene una newsletter para tu negocio y cómo puedes marcar la diferencia gracias a ella.

Cuál es el propósito de una newsletter

El propósito de una newsletter es proporcionar a los suscriptores de tu lista de correo electrónico actualizaciones relacionadas con tu negocio, productos y servicios.

Sin embargo, no es algo que generalmente se usa para una venta difícil. Una newsletter debe ser percibida por el usuario que lo recibe como una información interesante y útil, en lugar de un mensaje de un vendedor agresivo.

Esto no quiere decir que estas newsletters se usen simplemente para mantenerse en contacto. Al contrario, ya que es una eficaz herramienta para motivar a tus clientes a realizar acciones, como hacer una compra o consultar tu última publicación de blog.

Es decir, consiguen dar la fuerza vital de tu campaña de marketing. Durante los últimos años, el email marketing ha demostrado ser significativamente más exitoso que el marketing tradicional o en redes sociales.

Ventajas de hacer una newsletter irresistible para tus clientes

La newsletter es imprescindible para llevar tu negocio al siguiente nivel, descubre las ventajas que harán que no puedas prescindir de ella en tus campañas de email marketing.

  1. Atrápalos mientras leen

Los visitantes de tu sitio web no piensan con gran regularidad en volver para ver la información más reciente que tienes. Cuando les ofreces una newsletter, pueden obtener fragmentos de noticias en el canal que ven a diario: su correo electrónico.

  1. Ofrece un contenido personalizado

Los suscriptores pueden seleccionar los tipos de contenido que desean. Tu newsletter se lo enviará directo a su teléfono móvil, gracias al correo electrónico, para que no tengan que buscar material nuevo en otra empresa.

  1. Consigue que los visitantes vuelvan a tu web

Evita publicar un artículo completo en tu newsletter. En su lugar, proporciona un fragmento acompañado con un enlace a la publicación íntegra en tu sitio web. De esta manera, tus lectores pueden escanear a través de los elementos y hacer clic para ver el artículo completo o video, etc.

  1. Aumenta el interés para crear más contenido relacionado

El envío de contenido a través de una newsletter también proporciona información de seguimiento adicional para que, como propietario del sitio web, veas los tipos de contenido que más le interesan al lector. Puedes usar esta información para crear contenido adicional sobre los temas más populares.

  1. Realiza segmentos para aumentar las tasas de respuesta

Las métricas de las newsletter son diferentes a los registros del sitio web porque puedes segmentar tu lista en función de la actividad. Es decir, quién hizo clic en qué, cuál fue el enlace con más visitantes o qué contenido generó más ventas, para las futuras campañas de email marketing de tu empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO