Cómo reducir la exposición al fraude

Fiserv, empresa de pagos y servicios de tecnología financiera, hoy anunció la integración de una solución de punta para la prevención del fraude a su gateway de pagos para reducir el riesgo de contracargos relacionado con el fraude para el comercio electrónico mexicano.

La plataforma de prevención de fraude de Vesta ayuda a brindar mayor seguridad a las transacciones de pago en línea, reduce la tasa de rechazo, e incluye una “Garantía de Cero Contracargos”.

Ver más: La educación financiera en la juventud: clave para el futuro de Latinoamérica

“Celebramos aliarnos con un experto en seguridad como Vesta para la prevención de fraude de los pagos en línea, y estamos orgullosos que sea Fiserv el primer jugador en el mercado mexicano en integrar este tipo de solución. Gracias a los esfuerzos conjuntos, podemos ofrecer al comercio electrónico mexicano una alternativa para mitigar la exposición al fraude, y al mismo tiempo, reducir el riesgo de contracargos relacionado a esas transacciones”, dijo Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv en México.

“Fiserv es una empresa en pagos, al igual que Vesta es la empresa de soluciones que buscan prevenir y reducir la exposición a fraudes”, dijo Oscar Bello, Gerente General de Vesta Américas. “Como primer paso, buscamos ofrecer nuestra solución a más de 30,000 comercios en México”.

Ver más: La clave para el crecimiento del ecosistema fintech es la prevención del fraude

“Nuestros modelos se actualizan continuamente y se adaptan a nuevas amenazas. Nuestra tasa de aprobación es de las mejores en su clase y a su vez ofrecemos una “Garantía de Cero Contracargos” que da cobertura a aquellas transacciones procesadas a través de esta solución”, Bello agrega.

Los ciberdelincuentes se modernizan cada vez más con mecanismos sofisticados para interceptar pagos de los usuarios y causar estragos, de ahí la importancia de introducir al mercado una solución que detecte anomalías en las transacciones, reduzca las tasas de rechazos y represente un menor costo para la detección de fraude para el comercio electrónico mexicano.

Ver más: Los rankings mundiales muestran que las fintechs están prosperando

De acuerdo con Vesta, el fraude con Tarjeta No Presente (CNP, por sus siglas en inglés) resultó en cerca de $35.5 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se estima que ese número se triplique en los próximos cuatro años. Vesta también destaca que, por cada dólar perdido por fraude, los minoristas gastan tres veces más en sus esfuerzos por prevenirlo.

Con esta alianza, Fiserv reafirma su misión de ofrecer un valor superior a sus clientes a través de soluciones tecnológicas de vanguardia y acuerdos estratégicos en beneficio de sus negocios minoristas. A partir de hoy, Fiserv y Vesta comienzan un nuevo capítulo para brindar una mejor experiencia de cliente con menores rechazos y una mayor protección contra el fraude en México.