COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Imagine hacer negocios en un mundo en el que su computadora de escritorio viaja con usted, opera sin problemas a través de dispositivos móviles y accede a las aplicaciones más avanzadas de manera instantánea. Ahora imagina flotas de autos que se conducen por sí mismos y que andan en medio del tráfico y de los peatones; trabajadores que disfrutan de la formación práctica en entornos de realidad virtual ultraintensivos; y cirujanos en Singapur que utilizan robots ultra sensibles para operar en tiempo real pacientes en Seattle.

Esa es la promesa de las redes inalámbricas de alta velocidad 5G de proveedores como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile, cuyas velocidades de transferencia de fibra óptica reinventarán el mundo empresarial al permitir descargas más rápidas, mayor capacidad de respuesta y conectividad más inteligente que cualquier otra cosa antes. Pero los líderes de tecnología de consumo deben cambiar su estrategia para capitalizar efectivamente estas innovaciones y mantener una ventaja competitiva.
Según Gartner, más de 21 mil millones de dispositivos se conectarán a Internet para 2020, con 5.5 millones más agregados cada día. También casi tres cuartos de la fuerza laboral serán móviles (y casi tres cuartos del gasto digital se originará en los teléfonos inteligentes) en los próximos tres años. Como resultado, las marcas de tecnología de consumo deben reconsiderar sus productos y servicios, y las redes troncales de alta tecnología que utilizan para respaldar las operaciones.
También tendrán que rediseñar estas soluciones para lograr velocidad, flexibilidad, ahorro de costos y rendimiento, y repensar cómo aprovechan las herramientas que proporciona la tecnología 5G (p. Ej., Velocidades más rápidas, información de datos más profunda y mayor virtualización) para crear marcos de trabajo más efectivos. Las soluciones de mañana.

Avances en 5G
Grandes cantidades de datos descargados en segundos permitirán a las marcas de tecnología diseñar y potenciar miles de dispositivos conectados. Industrias como la salud y el comercio minorista también pueden aprovechar estas innovaciones para
Crea robots, aplicaciones más inteligentes y sensibles de todo tipo.

Al ofrecer una conectividad más confiable, 5G permitirá a los trabajadores globales colaborar de manera más efectiva para crear ideas innovadoras. Una multitud de aplicaciones  inteligentes; robots hiperinteligentes y soluciones innovadoras para el hogar; y las herramientas de realidad virtual y aumentada cambiarán fundamentalmente la forma en que interactuamos con nuestro entorno.

Imagine ciudades conscientes de sí mismas cuyas mentes artificialmente inteligentes pueden regular los flujos de tráfico, coordinar los esfuerzos de socorro de emergencia y administrar el consumo de energía en el hogar. O dispositivos médicos de vanguardia que ayudan a los médicos a detectar la presencia de lesiones o enfermedades y tratar con éxito las afecciones en cuestión de minutos. Fábricas atendidas por robots ayudantes que trabajan a la perfección con los humanos, enviando niveles de productividad a través de la estratosfera. O configuraciones comerciales en las que las entregas y las solicitudes de servicio al cliente son procesadas por aplicaciones controladas por computadora, tan reales como si estuviera interactuando con otra persona.

Las redes 5G amenazan con multiplicar exponencialmente la escala en la que los líderes del mercado se verán obligados a innovar. Estos avances permitirán a las marcas interrumpir industrias enteras desde prácticamente cualquier lugar del planeta usando un dispositivo conectado. También permitirán a las organizaciones acceder fácilmente a millones de sensores, dispositivos y puntos de datos conectados, dando a las empresas las herramientas y los conocimientos necesarios para soluciones innovadoras. Al posibilitar la operación sin interrupciones en ubicaciones remotas y límites comerciales, la tecnología 5G permitirá a las empresas digerir más datos, predecir cambios en el mercado y enfrentar desafíos en una escala mayor.

¿Estás listo para los cambios de mercado que marcará el comienzo de 5G? Si no, considere ahora qué interrupciones traerá la tecnología 5G y cómo debe adoptarla para mantenerse a la vanguardia.
Fuente: CES 2019

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO