COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crecimiento del tráfico de datos mundial está cada vez más acelerado, se duplica cada 3,5 años. Unos de los motivos de esto es la gran demanda de video por parte de los usuarios, el video impacta directamente sobre la necesidad de banda ancha. “Netflix y youtube, por ejemplo, representan el 50% del tráfico en la actualidad”, explicaba Edmond Ayvazian, gerente de Ventas FTTX para la Región CALA de Furukawa, y agregaba: “Hoy el usuario quiere interactividad”.

Por otro lado, el ejecutivo destacaba la importancia que cada vez más adquiere el almacenamiento en la nube. “Cada vez más el upload será importante”.

Ahora bien, en este contexto, donde el video es clave, donde la necesidad de banda ancha crece cada vez más rápido, “el escenario ideal es que las redes soporten esta evolución a un costo mínimo”, expresaba Edmond. Es decir, que se necesita infraestructura que soporte la demanda actual del mercado. Y es FFTH la tecnología necesaria para responder a esta demanda, aseguran desde la empresa.

Sobre el avance de Furukawa en FTTX, el ejecutivo aseguraba que “somos la empresa con la experiencia más grande en mercados de nicho.  Nuestra propuesta es integral, de punta a punta y ofrecemos valor agregado”.

En cuanto al mercado en la región, las redes FTTH fueron creadas en función de las necesidades de cada país, detallaba Ayvazian. Año a año es mayor el número de abonados y de casas pasadas en FTTH/B. En América Latina hay seis países con despliegue considerable: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, llegando los cuatro primeros a 500K casas pasadas.

De cara al futuro, el mercado FTTH muestra claros indicios se seguir desarrollándose Latinoamérica. La demografía de la región representa un gigantesco potencial. Por otro lado, detallaba el vocero, la baja calidad de la red de cobre existente posicionan a FTTH como la solución ideal para proveer nuevos servicios como TV o video. En este sentido, la competencia entre “cableras” y “telcos” es un driver para el despliegue de FTTH. Las predicciones arrojan números de  6.5 abonados para 48.5 millones de casas pasadas en 2018.

Furukawa ha desarrollado su solución FTTX para aplicaciones en mercados sumamente novedosos, como es el caso de Ciudades Inteligentes, mercado inmobiliario, plantas industriales, y Autopistas Inteligentes. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO