El Levi's Stadium, casa de los 49ers, será el escenario del Super Bowl 2016 (crédito de la imagen: 49ers.com)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pocos eventos deportivos concentran la atención del público estadounidense como el Super Bowl, la final de fútbol americano que el año pasado logró más de 115 millones de televidentes sólo en EE.UU. Hasta posee una curiosa tradición: el presidente de la Nación suele llamar por teléfono al equipo que gana el encuentro.

El próximo 7 de febrero se jugará la 50° edición 2016 del “Big Game” y Avaya estará presente por sexto año consecutivo ofreciendo las comunicaciones en asociación con WBL Services. En el fútbol americano, la comunicación es un factor vital, por ello la infraestructura de Avaya permitirá comunicaciones entre los jugadores y sus coachs, entre los analistas y los entrenadores, entre los periodistas y los fans. Y, además, la llamada de Barack Obama al equipo vencedor.


El desafío de Avaya y WBL será proveer una experiencia de comunicación ininterrumpida, segura y confiable, tal como lo hacen con sus clientes corporativos, a quienes le ofrecen una disponibilidad del 99.99999 por ciento. Para ello combinarán las tecnologías existentes, como telefonía analógica, ISDN y DCP con la actual plataforma de voz por protocolo de Internet (VoIP) en todo el complejo deportivo.

[recuadro title=”El Super Bowl en cifras” align=”right”]

  • 75.000 personas es la capacidad del Levi’s Stadium
  • 115 millones de televidentes miraron la edición 2015
  • 5.000 periodistas usarán la tecnología Avaya Aura
  • 18 centros de comunicaciones móviles instaló Avaya

[/recuadro]Pero, además, Avaya instalará entornos de comunicación móvil en 18 puntos del Área de la Bahía de San Francisco con el objeto de ofrecer herramientas a los interesados en el “Big Game” del 7 de febrero. Por ejemplo, un hub ubicado en San Francisco permitirá que 5.000 periodistas acreditados utilicen la plataforma de colaboración Avaya Aura. Y los equipos de las conferencias AFC y NFC podrán usar la solución de comunicaciones integradas IP Office.

El estadio donde se jugará la final del Super Bowl dentre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver será el Levi’s Stadium, hogar de los 49ers, ubicado en Santa Clara, California. Tiene una capacidad de 75.000 personas quienes vibrarán ante el espectáculo deportivo más convocante de EE.UU. y tendrán comunicación constante gracias a las capacidades de Avaya.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO