COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años, los organismos reguladores de todo el mundo han aumentado su escrutinio en el espacio de las criptomonedas, aclarando las áreas grises y persiguiendo a los infractores. Aunque la industria ha visto muchas acciones regulatorias, las autoridades realmente no han cambiado sus posiciones, al menos según Alex Wearn, CEO y cofundador del exchange de criptomonedas descentralizado IDEX.

“La regulación de las criptomonedas en sí no ha cambiado realmente en los últimos años”, dijo Wearn a Cointelegraph. “En cambio, lo que hemos visto es un aumento en las acciones de aplicación y una guía más sólida de los organismos reguladores“, agregó. “Creo que continuaremos viendo acciones de cumplimiento que ayuden a las empresas y emprendedores a comprender qué tipos de actividades están permitidas y cuáles no”.

Ver más: Las 6 cosas más importantes que no sabías sobre Bitcoin

En un mercado caracterizado por su elevada volatilidad, se pretende que los usuarios proporcionen toda la información sobre los movimientos y operaciones en monedas virtuales. Para que, de esta forma, esté controlado el fraude fiscal en los pagos digitales tal y como propone la Unión Europea.

El Gobierno español ha aprobado una nueva legislación para controlar los movimientos sobre criptomonedas que estará a expensas del visto bueno por parte del Parlamento para su definitiva aplicación. Bajo la denominación de Ley de Medidas de Prevención de Lucha contra la Elusión Fiscal tiene como finalidad realizar controles más rigurosos sobre el uso de estos activos financieros y los pagos fiscales.

El portavoz en España del bróker eToro, Javier Molina, es muy claro al exponer ante el avance en la regulación de las criptomonedas que una vez que dejamos atrás el Antiguo Salvaje Oeste, esto viene a legitimar el entorno de estos activos financieros”. Además, pone de manifiesto que “viene a dar forma a algo que la mayoría veníamos haciendo”, en alusión al control de las operaciones de sus clientes y el origen del patrimonio invertido.

Ver más: Paxful lanza una tarjeta de débito de criptomonedas

El Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities presentaron recientemente cargos contra la principal bolsa de derivados de criptomonedas BitMEX, por ejemplo. Las autoridades reguladoras, sin embargo, también han aclarado ciertas pautas, como se ve en la declaración de la Oficina del Contralor de la Moneda sobre las capacidades de custodia cripto de los bancos. Además, muchos países obviamente ven la tecnología de activos digitales como algo importante, ya que cada uno de ellos esencialmente compite en una carrera hacia su propia moneda digital del banco central, o CBDC.

“La regulación cripto aún está en su infancia, pero hemos visto algunos desarrollos importantes el año pasado en las formas de CBDC y políticas fiscales”, dijo a Cointelegraph Sasha Ivanov, CEO y fundadora de la plataforma de construcción de tokens basada en blockchain Waves.

Los órganos rectores de varios países han publicado diversas formas de planes de acción y parámetros en las últimas semanas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO