COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para garantizar la competitividad de una empresa se deben buscar soluciones que les generen ventajas competitivas en cuanto al análisis y recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones estratégicas que optimicen la gestión de las diversas áreas y sectores de cada empresa. Un estudio realizado por la International Data Corporation (IDC), reveló que el 89% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información se debe a las inversiones que se hacen en torno al manejo, organización y gestión de las mismas.

Una solución óptima para el manejo de datos es la implementación de un software Business Intelligence que se encargue de utilizar de manera óptima los datos orientados a la toma de decisiones empresariales. Pero, ¿cómo capitalizar esta herramienta y que sea una inversión redituable y funcional? En primer lugar, hay que visualizar, ¿en dónde ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo?. El BI ayuda a alcanzar estos objetivos, pero es importante saber en dónde se esta y a dónde se quiere llegar.

En segundo lugar, hay que integrar, buscar una plataforma que integre en un solo producto todas las herramientas necesarias para facilitar la medición de resultados del proceso comercial; optimizar y reducir costos operativos; mejorar la toma de decisiones, ventas y negociaciones; y la identificación de oportunidades, crecimiento y desarrollo.

En tercer lugar, se busca accesibilidad, conseguir softwares que te permitan acceder a la información en el momento que se necesite, con el uso de una aplicación para cualquier tableta o teléfono celular. Que responda correctamente a cada dispositivo. En cuarto lugar, se debe tener en cuenta la seguridad de datos debido a que es lo más importante en el núcleo de una empresa.

“Verifica que tu proveedor de servicios tenga las mejores herramientas para proteger tu información y mantenerla resguardada”, señala Julio Olmos, Director de Desarrollo de Software de Intelisis. Por último, se recomienda tener la información del negocio en tiempo real para obtener una medición más exacta de los resultados. Revisar el flujo constante de información, analizar las métricas y obtener resultados más precisos.

“Al contar con este software BI, se busca generar una estrategia que optimice el rendimiento o competitividad de una empresa, basándose en el análisis de datos reales y confiables que se reflejen a manera de información valiosa para las empresas y sus partes involucradas”, comenta Olmos.

Para obtener todos los beneficios que proporciona un sistema de BI, es recomendable invertir en empresas que puedan proporcionar un personal especializado y capacitado, un software diseñado para la eficiencia y accesibilidad analítica, así como también es importante verificar que el sistema y la estrategia que ese elija pueda analizar tanto el contenido como el contexto de los datos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO