Comodo Console

(TyN desde Barcelona) Las empresa israelí de reciente creación Iway Mobile, en conjunto con el operador de telefonía móvil Cellcom, lanzaron un sistema de comunicaciones, Internet y entretenimiento para el automóvil.

Comodo Console cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, un altavoz, una cámara trasera para incrementar la seguridad a la hora de dar marcha atrás, una antena GPS y un modem móvil para estar siempre conectado a Internet a través de la red móvil 3G. Además, el conductor también puede escuchar las emisoras de radio de todo el mundo. El sistema operativo está configurado para 20 idiomas, incluido el ruso, árabe y chino, y se añadirán más.

A partir de febrero, se venderá en Israel, donde será comercializado exclusivamente por Cellcom. Sin embargo, Iway se encuentra en conversaciones para ofrecer el producto a operadores móviles de otros países en el primer semestre de 2011. Algunos de ellos serían Francia, Rusia y China.

Para garantizar la seguridad de los conductores, los vídeos puede ser vistos únicamente cuando el coche no esté en movimiento, y los correos electrónicos pueden ser recibidos, pero no enviarse.

Entre otros detalles, el sistema de navegación tridimensional avisa a los conductores cuando se acercan a una carretera o intersección peligrosa, y pueden también alertar en el momento en el que el conductor se excede en el límite de velocidad.