COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El martes, la compañía, cuyo software permite a las compañías administrar su tecnología de la información, anunció que había recibido una inversión de $ 500 millones del grupo de capital privado con sede en San Francisco, TPG, junto con su actual accionista mayoritario, el grupo de capital privado y de riesgo con sede en Nueva York, Insight Partners.

La inversión valora a Kaseya en más de $ 2 mil millones. Eso la convierte en el “unicornio” Kaseya MIami siendo una startup valorada en más de $ 1 mil millones.

Fundada en 2000, Kaseya dice que tiene ingresos de $ 300 millones.

En un comunicado, TPG dijo que su inversión se basó en las perspectivas de crecimiento futuro de Kaseya.

“Kaseya es un jugador líder en el mercado actual de gestión de infraestructura de TI en rápido crecimiento, que ofrece la mejor tecnología integrada a un precio atractivo”, dijo Nehal Raj, socio de TPG, en un comunicado. “Los productos innovadores de la compañía, el equipo de administración calificado y la sólida base de clientes los posicionan bien para el éxito continuo, y esperamos trabajar juntos para construir y mejorar la plataforma”.

En un evento que anuncia la inversión en su sede de Brickell, el CEO de Kasaya, Fred Voccola, insinuó futuras adquisiciones en el próximo año más o menos. También dijo que Kaseya podría salir a bolsa dentro de 12 meses a partir de ahora. Actualmente, la compañía cuenta con 40,000 clientes en todo el mundo, atendidos por 1,100 empleados en sus oficinas globales.

Voccola también dijo que la compañía que busca aumentar su plantilla local de 136 hoy a 400 en dos años.

“Hay muchas preguntas sobre el talento tecnológico aquí en Miami”, dijo Voccola en una conferencia de prensa. “En realidad pensamos que es fenomenal”.

Michael Finney, presidente y director ejecutivo del Consejo Beacon de Miami-Dade, dijo que cree que la presencia de Kaseya podría significar para el sur de la Florida lo que Microsoft significó para el área metropolitana de Seattle: catalizador para un mayor crecimiento tecnológico en la región.

“Creemos que podría haber un” efecto Kaseya “,” dijo Finney en el evento del martes.

Kaseya ya está ayudando a ser mentores de empresas locales como Kimonus, un grupo de software de gestión de proyectos con sede en Miami. El cofundador de Kimonus, Riccardo Conte, dijo que había pensado mudar la compañía fuera de Miami debido a la falta de densidad de la compañía tecnológica, pero que sus interacciones con Kaseya lo habían convencido de quedarse.

La sede principal de Kaseya se ha mudado a lo largo de los años, pero con la contratación en 2015 de Voccola, que asistió a la Universidad de Miami, Miami se convirtió en el enfoque estratégico de la compañía.

“Queremos abrir los ojos de las personas al talento que está aquí, y que se puede ampliar”, dijo Voccola.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO