COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La adquisición que AT&T propuso de DirecTV por US$ 48.500 millones en mayo 2014 está a un paso de ser aprobada. Sólo resta el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU.

Oficiales del Departamento de Justicia han cerrado su investigación sobre la operación sin incluir condiciones especiales, que podrán haber incluido la venta de ciertas unidades de negocio y promesas de no interferir en el tráfico de Internet, según informó Bloomberg.

Esta semana, AT&T remitió a la Securities and Exchange Commission (SEC) un documento para extender la fecha de culminación de la compra. En el texto, la compañía aseguró que la fusión terminará pronto.

Además del visto bueno del Departamento de Justicia, la compra de DirecTV tiene que tener el aval de la FCC, el único que falta. Tom Wheeler, presidente del regulador, indicó hace dos semanas que el organismo quiere llegar a un pronunciamiento lo antes posible.

La FCC podría pedir concesiones para el acuerdo final, como la adherencia de las compañías a las reglas de neutralidad de red que dictó tiempo atrás. AT&T se encuentra entre las compañías que desafiaron a la FCC en la Justicia por la neutralidad de red.

A pesar que aún resta la aprobación final en EEUU, el IFT de México ha dado su visto bueno a la compra de DirecTV, al igual que el regulador Anatel de Brasil.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO