Comprar en China: empresas pueden ahorrar hasta 90% respecto al 2014

La incertidumbre del mercado interno, una economía muy cambiante, cifras que no son buenas, y un alza sustancial del dólar, ha provocado una importante disminución en las importaciones de productos extranjeros, la que llegó a -12% en relación al año 2014 en esta misma fecha.

Una situación llamativa es que no ocurrió lo mismo con las importaciones desde China, que si bien igualmente sufrieron una disminución, afectados por la diferencia del cambio de un año a otro ($122 aproximadamente), tuvieron un pequeño aumento de un 3%.

A juicio de los expertos, esta situación podría ser mucho mejor, tomando en cuenta el ahorro de hasta un 90% que implica el importar productos, insumos y maquinarias desde el país asiático. Incluso, ese porcentaje, puede ser en relación a la inversión del año pasado.

[blockquote align=”right”]El nivel de importaciones ha bajado, por la baja expectativa de crecimiento que ha tenido Chile .[/blockquote]

Así lo Explica Alfredo Rehren, Director Ejecutivo de DirectoChina, plataforma innovadora que facilita el comercio entre ambos países, quien señala que “si bien las empresas no están invirtiendo mucho, aun así no pueden dejar de demandar o conseguir ciertos productos o servicios desde China y hoy es lo más conveniente, ya que les permite tener un precio más barato, generar un ahorro y pueden continuar con sus actividades comerciales acostumbradas. Los productos que se importen desde China, sí o sí van a subir de precio, pero el ahorro puede ser una realidad, simplemente saltándose al importador y comprar en el extranjero directamente y mucho más barato de lo que lo adquirieron al importador un año atrás, ahorrándose hasta un 90%”.

“El nivel importaciones ha bajado, por la baja expectativa de crecimiento que ha tenido Chile en general en los últimos meses. La proyección, incertidumbre, por muchas empresas y personas naturales, que deciden no invertir, o no incrementar la inversión”, agrega.

Sin embargo, para realizar estas compras directas, las empresas se sienten limitadas, ya que se encuentran con algunos problemas, como el tiempo de demora en llegar a Chile, las posibles estafas de empresas fantasmas y la mala calidad de los productos enviados.

“Es aquí donde entra DirectoChina. Nosotros conocemos el mercado y  estamos instalados en China, por lo tanto fiscalizaremos todo el proceso, para que lleguen a manos de las empresas justo lo que están pidiendo, en el tiempo acordado y al precio adecuado, que siempre va a ser al menos un 60 por ciento inferior al que compraron hace un año a un importador. Además, como conocemos el mercado, nos aseguramos que la calidad sea acorde al precio que está pagando. DirectoChina es un apoyo para todas las empresas que quieren comprar cosas, pero a un precio más barato, generando un ahorro y pudiendo así continuar con sus negocios”.

[blockquote align=”left”]Comercialmente puede existir un ahorro de un 90%. [/blockquote]

“Siempre la piedra de tope para importar desde China es el precio de la importación, no saber si la empresa existe o no, la calidad del producto. Entonces la empresa piensa ‘quiero comprar en China, pero no sé si me enviarán el producto, o si puedo ser estafado. Con DirectoChina no pasa eso”.

Alfredo Rehren, Director Ejecutivo de DirectoChina, señala además que hoy comprar en China es más caro que el año pasado, porque el tipo de cambio está muy elevado, pero si la transacción se hace en forma directa, “los beneficios, las utilidades que tiene el importador, son mucho mayor. El que lo hace genera además una independencia como empresario, y se te abre una red de contactos mucho mayor. Podrían ahorrar en la compra de grandes volúmenes, optimizando todo. Comercialmente puede existir un ahorro de un 90%. Puedes comprar una máquina que acá está a un millón 400 mil, en 140 mil. No siempre será esa diferencia, pero al menos un 60% de ahorro habrá con seguridad”.