COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El uso del Bitcoin se está instalando cada vez más en la vida cotidiana y es por eso que herramientas relacionadas con esta criptomoneda se vuelven más relevantes.

Una de estas herramientas es Ripio, una billetera virtual que permite a los usuarios en Argentina comprar y vender esta criptomoneda, y que desde su lanzamiento en agosto de 2014 hasta la actualidad, ya cuenta con más de 7000 usuarios.

TyN conversó con Agustín Esteban Aguilar, integrante del equipo de BitPagos (empresa creadora de Ripio) y uno de los desarrolladores de la aplicación, sobre cómo es el sistema que se utiliza para adquirir la moneda virtual y los avances que han tenido.

[blockquote author=”Agustín Esteban Aguirre, desarrollador de la aplicación.” align=”right” quotes=”yes”]Si bien aún no hay fecha de lanzamientos, ya estamos desarrollando una versión para iOS[/blockquote]

“Desde la app hay un menú que incluye los medios de pago del país (por ahora funciona solo en Argentina) y allí se elije si se va a adquirir por Pago Fácil o Telerecargas, red que opera en kioscos y cuenta con 10 mil puntos de venta. Para Telerecargas, se genera la solicitud y en el kiosco se detalla el monto que se acredita en el momento. La aplicación permite verificar de manera inmediata la acreditación de la operación. Para pagar con Pago Fácil se realiza una solicitud de compra, se coloca el monto y se genera el código para pagar en dicho lugar de pagos”, señaló Aguilar.

Pero no queda todo allí. A menos de un año de estar en el mercado local, lanzaron una aplicación para móviles. “Bitcoin es un medio de pago que necesita poder ser usado en la calle, no se puede pagar con la notebook, por eso desarrollamos la app que te permite tener los Bitcoins a disposición para pagar y  comprarlos en la calle con el celular, que es lo que uno tiene a mano”, agregó el directivo.

La aplicación también permite comprar Bitcoins en la plataforma de Ripio, aunque para vender todavía hay que ingresar a la Web.

En cuanto a la diferencia que plantea esta aplicación, Aguilar dijo que “Hasta ahora había que entrar a la página web y anotar o imprimir el número de la solicitud y después ir a comprar con eso. Ahora los usuarios pueden descargar la app e ir directamente con el celular. Además, con la app el usuario tiene disponible la billetera virtual. Se puede escanear un código QR y hacer un pago con Bitcoins o mostrar un código QR para que otro los envíe y así recibir pagos en bitcoins”.

El directivo confirmó que está disponible para Android y que también lo estará para otros sistemas operativos: “Si bien aún no hay fecha de lanzamientos, ya estamos desarrollando una versión para iOS”, finalizó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO