COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Computaris ha lanzado una solución que se anticipa a la nueva regulación sobre el roaming que se aplicará a partir de julio de 2014 en el territorio de la Unión Europea. El desarrollo y la entrega de la plataforma para el nuevo marco regulatorio es una extensión natural para la compañía en el contexto específico del roaming, la señalización y en el contexto más amplio de las telecomunicaciones, donde más de 70 clientes en todo el mundo disfrutan de las soluciones y servicios profesionales de la empresa.

Desde el 1 de julio 2014, los operadores deberán permitir que sus suscriptores puedan comprar servicios de roaming de proveedores alternativos de este servicio, y al hacerlo, que los clientes puedan conservar su número de móvil. Un proveedor alternativo de roaming puede ser una entidad existente o una nueva que comenzará a operar en la UE de una manera similar a como lo hacen los operadores de redes móviles virtuales que ofrecen servicios de roaming para los viajeros de negocios, turistas y otros segmentos de consumidores.

Adicionalmente, los operadores de redes móviles y los operadores de redes móviles virtuales pueden apoyar la “Salida Local”, con el fin de ofrecer solo servicios de datos a los usuarios de roaming entrantes. En el nuevo reglamento de la UE sobre roaming son parte de un conjunto más amplio de directrices encaminadas a crear un paisaje diverso de servicios de roaming y mejorar la selección y el conocimiento de los precios de roaming para el consumidor.

Computaris ha estado desarrollando y entregando soluciones y servicios de telecomunicaciones desde hace más de 20 años, apuntando todo el espectro nacional e internacional de operadores de redes móviles virtuales.

La solución de la compañía se basa en la misma plataforma utilizada para prestar servicios de roaming y de redes móviles virtuales en otros contextos regulatorios y no regulatorios. La tecnología subyacente está basada en estándares abiertos, ofrece posibilidades de expansión más allá de EUREG3 y tiene la confianza de los principales operadores. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO