COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las nuevas herramientas tecnológicas de productividad ofrecen nuevos canales de comunicación entre clientes, proveedores, colaboradores y la fuerza laboral. Entre las soluciones que ya utilizan se encuentran aplicaciones de mensajería instantánea, almacenamiento en la nube, llamadas y videoconferencias sobre Internet o correo electrónico, sin embargo esa dispersión  de la comunicación requiere de un punto de control: comunicaciones unificadas.

Daniel Villegas, gerente de soluciones y desarrollo de negocios Data Center & Cloud de ho1a, comentó que las comunicaciones constituyen el oxígeno de los negocios modernos y la unificación de los diferentes canales en la nube incrementa la productividad laboral, ahorra recursos económicos, ayuda a optimizar procesos, simplifica operaciones y contribuye a ordenar los sistemas de las organizaciones que las emplean, entre otros beneficios.

“De hecho, en los próximos tres años, las organizaciones del sector financiero, venta minorista o retail y  gobierno, buscarán migrar hacia las comunicaciones unificadas en la nube para ganar terreno en materia de competitividad y lograr una eficiencia económica que va de 40 hasta 60%; ya no es necesario invertir en temas de infraestructura, enfriamiento, energía y administración”, indicó a través de un comunicado.

Por otro lado, Sebastián Menutti, senior de Industria dentro del área de Transformación Digital de la consultora Frost & Sullivan, explicó que actualmente seis de cada 10 negocios están adoptando herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas en la nube, mientras que cuatro de cada 10 han migrado sus servicios de videoconferencia a esta tecnología y tres de cada 10 utilizan telefonía en cloud y herramientas de mensajería.

“En América Latina se registra un crecimiento en este tipo de soluciones del orden de 25% y México se sitúa como uno de los países más maduros e innovadores en este tipo de soluciones dado que su uso genera una clara ventaja competitiva para las organizaciones que apuestan por ellas”, aseguró Villegas.

La productividad de la fuerza laboral aumenta en 40%, agregó el experto, ya que estas tecnologías tienen mayores opciones de movilidad para realizar sus actividades desde cualquier lugar.

“Actualmente, 15% de los trabajadores de oficina en América Latina ya realizan trabajo remoto, mientras que en México la cifra es de 25%. Esta tendencia irá al alza en los próximos años, tomando en cuenta que para 2025, 25% de los trabajadores serán Generación Z y 50% Millennials“, finalizó Villegas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO