Comunicaciones Unificadas con Avaya IP Office 8.0

(Internacional) Avaya lanzó la versión 8.0 de su IP Office. La misma adiciona una variedad de avances para mejorar la colaboración, entre los que se incluye, un conjunto integral de funcionalidades móviles que promueve un mejor rendimiento de los equipos y permite a los empleados que deben trasladarse de un lugar a otro estar conectados con sus colegas y clientes desde donde estén.

La nueva aplicación de movilidad, llamada one-X Mobile Preferred for IP Office, permite a los usuarios tener acceso a un conjunto integral de funcionalidades de comunicaciones unificadas en equipos compatibles actualmente con Android, y iPhone a principios de 2012.

Algunas de las funciones principales son:

– La administración total de conferencias con varias personas a través de equipos móviles que permite ofrece la posibilidad de invitar, ver, silenciar y eliminar participantes durante una llamada de conferencia.
– La presencia integrada mediante la cual los usuarios pueden mostrar su estado de disponibilidad y horarios específicos de disponibilidad según la agenda del usuario en Microsoft Outlook.
– El servicio de mensajes instantáneos para encontrar colegas mediante un directorio empresarial integrado, y comenzar una charla de mensajes con varios de ellos simultáneamente.
– La "geopresencia", que muestra la ubicación de una persona en cualquier parte del mundo.
– El correo de voz visual, a través del cual los usuarios pueden ver todos sus mensajes de correo de voz visual relacionados con la empresa desde su equipo móvil con información de fecha y hora.

Esta nueva aplicación se basa en la solución Essential Mobility disponible anteriormente para IP Office, la que amplía las funcionalidades de voz, tales como acceso con un número y control de llamadas, y actualmente es compatible con equipos Symbian, Windows Mobile y iPhone (la compatibilidad con equipos Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012).

Avaya IP Office 8.0 también ofrece nuevas funcionalidades de colaboración "sin servidores", que se ofrecen mediante un módulo de comunicaciones unificadas integrado llamado Avaya C110 Unified Communications Module. Esto puede eliminar la necesidad de un servidor externo al implementar IP Office.