Con el apoyo de Mercadolibre y Microsoft nace AlephCRM para automatizar la cadena de valor

La evolución del comercio electrónico durante los últimos diez años ha marcado un crecimiento constante de las ventas realizadas a través de Internet. La conducta y los hábitos de los consumidores ha recorrido un camino de cambios constantes, de optimización de operaciones y de nuevas alternativas de interacción con las compañías protagonistas de diferentes industrias.

Entendemos por comercio electrónico a toda forma de actividad económica que conlleva procesos de compra, venta o intercambio de productos, servicios o información, conducida a través de internet y que complementan o reemplazan las prácticas de comercio tradicional.

En la actualidad, nos encontramos con un entorno competitivo y de acelerado desarrollo tecnológico, dónde las exigencias son mayores. Las organizaciones han comprendido que a través de internet y el comercio electrónico se pueden definir mejores estrategias de relacionamiento con clientes, recibiendo incluso beneficios adicionales basados en la disminución de costos de transacción y mayor eficiencia en las operaciones. Sobre todo en la optimización de la cadena de valor.

Cuando hablamos de cadena de valor, más precisamente hablamos de una herramienta de gestión estratégica y de un grupo de colaboradores en una misma actividad que buscan obtener un beneficio mutuo. Actores que se vinculan entre sí para llevar un producto de un lugar a otro desde su origen en la fabricación hasta su consumo. La cadena de valor es entonces, la relación entre productores, distribuidores, comercializadores e instituciones que a través de las demandas del mercado trabajan entre sí dispuestos a compartir los beneficios y ofrecerle a los consumidores lo que necesitan.

AlephCRM, una nueva Startup Argentina con proyección internacional, nace para innovar sobre los desafíos del creciente ecosistema desarrollado por MercadolibreGastón ZelerteinsJavier Neumann y Jonathan Saiegh han sellado un acuerdo de trabajo con la empresa número uno de comercio electrónico en Latinoamérica, liderada por Marcos Galperín para desarrollar la cadena de valor, unir a las marcas con mayoristas y proveer al comercio minorista de una solución tecnológica que brinda información y herramientas adecuadas para llevar al mercado nuevos productos que cubran las demandas de los consumidores, digitalizando la cadena de valor.

La plataforma de AlephCRM utiliza la nube de Microsoft conocida como Microsoft Azure, una creciente colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos. Microsoft Azure permite acelerar la innovación, brinda protección y seguridad para lograr escala global en todas las regiones del mundo.

Gastón Zelerteins, fundador de AlephCRM reflexiona “Estamos muy contentos en embarcarnos en este desafío. El comercio electrónico ha tenido grandes avances en materia de exposición en internet y de establecimiento de un canal de atención online para llegar a los usuarios y sus necesidades de compra, pero aún falta mucho respecto a la optimización de la cadena de valor. Nuestro expertise en el acompañamiento a las organizaciones en su evolución tecnológica nos permitirá llevar al mercado una solución de calidad de la mano de Mercadolibre y Microsoft. Hoy soñamos con transformar el comercio electrónico y llevarlo al siguiente nivel”.