COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es común que algunos usuarios paguen el mínimo a sus tarjetas de crédito, sin embargo, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, señala que no es conveniente porque la deuda disminuye muy poco; únicamente se recomienda como recurso para casos de emergencia.

El pago mínimo es lo que el banco marca –viene en tu estado de cuenta– como mínimo que debes de pagar a tu tarjeta de crédito cada mes. Haciendo esto tu banco no te reporta al Buró de Crédito.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, señala: “Si sólo realizas este pago cada mes puedes tardar décadas en liquidar tu deuda. Se recomienda utilizarlo en ciertas ocasiones, como una emergencia”.

Medina menciona algunos consejos para utilizar el pago mínimo a tu favor. 1.- Investiga con tu banco qué porcentaje de tu pago mínimo será para el pago de capital, esto te permitirá visualizar el alcance de tus pagos mínimo. 2.- Realiza tus pagos completos cada mes para evitar intereses, comisiones y recargos. 3.- Paga el mínimo si tienes algún imprevisto que te impida cubrir el pago completo de tu mensualidad para no afectar tu historial y evitar los intereses moratorios.

Si depositas el pago mínimo es porque no puedes pagar más, lo mejor que puedes hacer es refinanciar tu deuda lo antes posible para que no caigas en impago. Una vez que eso pasa será más difícil que puedas obtener un financiamiento más barato para salir de las deudas. A esto se le llama refinanciar tu deuda.

Pedir otro crédito, que sea más barato y a menor tasa anual, te ayudará a salir de problemas. Puede ser a través de un banco o alguna institución que te permita liquidar el total de tu deuda y pagar cómodamente con un monto igual o menor a tu pago mínimo. Así tardarás en pagar a tu banco en menor tiempo con pagos mensuales iguales o menores a los que realizas actualmente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY