COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Facebook entra oficialmente en el mundo de los pagos digitales con el anuncio de Pay, destinado a los usuarios que usan el ecosistema de “apps” de la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, es decir Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Facebook Pay, afirma la compañía, “ofrecerá a las personas una experiencia de pago cómoda y segura” entre todas las aplicaciones. El sistema debutará esta semana en Estados Unidos para difundirse luego a otros países. Podrá usarse para hacer compras, efectuar donaciones o transferir dinero.

Se basa en infraestructuras financieras y alianzas ya existentes, y está separada de la billetera Calibra, que se apoyará en la red Libra, precisó la compañía. El servicio soportará la mayor parte de las tarjetas de crédito y débito y también PayPal. Para usar Facebook Pay habrá que agregar el método de pago a la configuración de las aplicaciones o bien elegirlo al efectuar un pago.

El sistema hará más simple pagar, enviar dinero o donar, y “seguirá manteniendo las informaciones de pago seguras y protegidas”, explicó en un post oficial Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace and Commerce de Facebook, subrayando que los números de tarjeta y cuenta bancaria serán archivados y codificados de modo seguro.

Los usuarios sólo tendrán que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger y seleccionar la opción Facebook Pay, luego elegir su forma de pago más conveniente que será la opción predeterminada cuando se realice una transacción. Cuando el servicio comience a funcionar en WhatsApp e Instagram, automáticamente aparecerá la opción en cada app.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO