¿Con qué se encontrarán los socios de Microsoft?

(Desde Estados Unidos) Del 7 al 11 de julio, los más de 16 mil socios mundiales de Microsoft que lleguen a Houston podrán conocer los planes que tiene el gigante del software para ellos. La Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2013 (WPC13) es el espacio donde los canales podrán conocer estrategias únicas para hacer crecer sus negocios.

Son muchos los temas con lo que los socios se contrarán. Entre ellos, los cuatro fantásticos, Cloud Computing, Movilidad, Big Data y tecnología social. En Houston accederán a herramientas de cómo sacar provecho de estas tendencias.
El Office 365 está cambiando el rumbo con los socios de canal. Parece que las oportunidades serán muchas. Las sinergias entre Office 365 y Windows Azure siguen creciendo. El programa abierto de Office 365, que permite a los partners gestionar la facturación al cliente final y los precios, debe desplegarse en todo el mundo antes de WPC13.

Otra de las novedades es que Microsoft Devices Program presentaría la venta de Surface a través del canal de distribución. De esta manera, la empresa ofrecería a sus socios una oportunidad para convertirse en distribuidores de Surface con Microsoft Devices Program. A medida que los mercados verticales de las aplicaciones de Windows 8 llegan a los segmentos de salud, los seguros, las finanzas y más, es una apuesta segura que Microsoft va a empujar las tabletas a través de los socios.

También tenemos todo lo referido a Windows 8.1, su versión beta viene haciendo ruido. Un montón de fabricantes de PC continuará promoviendo innovaciones móviles de Windows 8, a pesar de la fricción competitiva con el Surface Pro. ¿Habrá novedades en Houston?

Big Data: Tomemos el SQL Server 2012, a continuación, ponemos el Hadoop para Windows Azure. Esto podría ser un mercado muy atractivo para los ISV de Microsoft. Pero, ¿cuántos VARs y MSPs se podrán meter en la acción? El hombre VAR sospecha que la respuesta es menos del 10 por ciento. Big Data, SQL Server y Hadoop son oportunidades muy especializadas.

Sobre la tecnología social, Microsoft tiene un juego único en este mercado. La empresa adquirió Yammer, y habrá que estar atento a las integraciones y sinergias con Lync y Exchange Server que se materializaran rápidamente.