Galaxy Fold. Fotografia: SAMSUNG
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Primero apareció el Galaxy Note 10 que fue presentado en Nueva York los primeros días de agosto. Un mes más tarde Tim Cook develó en el Auditorio Steve Jobs del Campus de Apple el iPhone 11. Finalmente, el Huawei Mate 30 hizo su entrada para completar la alineación de los tres smartphones más esperados del 2019. Bueno, aguarden un momento, ¿no se suponía que tras el fallido lanzamiento que no tuvo lugar el pasado 22 de abril, el Galaxy Fold aparecería en algún momento del año?

Ese momento ya llegó, y si Samsung y su cúpula ejecutiva no disponen otra cosa, el teléfono inteligente aunque no del todo flexible que regresó a los laboratorios de diseño de la multinacional surcoreana en virtud a que al plegarlo se rompía, será presentado en los Estados Unidos el próximo viernes 27 de septiembre.

No habría razón para desconfiar de Samsung, pero habría que tomar con cautela la llegada del Galaxy Fold, casi tanta como la que exhibe la compañía en este momento. Por principio, se presentarán dos versiones: una disponible en AT&T que sólo se venderá en algunas tiendas seleccionadas, y una desbloqueada que sólo podrá adquirirse en un número limitado de tiendas de Best Buy y de la propia Samsung.

El teléfono, cuyo precio base está situado en 2,000 dólares, vendrá acompañado de un servicio que se comercializará aparte llamado “Galaxy Fold Premier Service”, una iniciativa al estilo Apple Care con la salvedad de que la pretensión de Samsung es otorgar un servicio de atención personalizada a los compradores de estos dispositivos, que no obstante luce como una ventanilla de quejas y devoluciones en caso de que primer teléfono plegable desarrollado por la marca enfrente las mismas vicisitudes que provocaron el retraso de su llegada al mercado.

A todo lo anterior se suma la reciente aparición de un video titulado “Cuidando tu Galaxy Fold” en el que Samsung ofrece una serie de indicaciones acerca de los cuidados que deben observarse con “el smartphone que se desdobla para convertirse en una tableta”, algo nunca antes visto en la industria de los teléfonos inteligentes, salvo que se mencione aquel incidente del iPhone 4, cuya carcasa era la antena del mismo, del que el propio Steve Jobs salió a decir que los usuarios debían aprenderlo a sostenerlo para no impedir la recepción.

Demasiadas precauciones para un producto que se presume revolucionario y, sin embargo, quizá no termine por serlo. O al menos eso es lo que deja entrever Samsung cuando en un instante del video se lee: “Un smartphone tan increíble como éste merece cuidados como ningún otro”. Y sí, ciertamente luce increíble, como la más avanzada pieza de ingeniería de la telefonía celular.

Lo que no queda claro es la última frase del video: “El futuro está en tus manos”. Sí, sin duda, pero… ¿por cuánto tiempo?

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO