CONATEL busca concretar nuevos parámetros en las operadoras

(Ecuador) El Consejo Nacional de Telecomunicaciones anuncia que desde el gobierno se busca establecer nuevos y más estrictos parámetros de calidad, en los servicios de las operadoras de telefonía.

Según el Ing. Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se trabaja arduamente con el fin de impulsar nuevas regulaciones, que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios.

En lo referido a conectividad y telefonía móvil el crecimiento es constante. A fines del 2013 se registró una cifra total de 17’429.706 de abonados, y se evidenció que Ecuador es considerado uno de los más altos en la región.

Los operadores OTECEL y CONECEL, están trabajado conforme las condiciones y los parámetros de calidad con base en el contrato para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), suscrito con el Estado Ecuatoriano, en el 2008.

Adicionalmente, por medio de autorización pactada en el 2012, se incorporaron en el mismo esquema, parámetros de calidad para el cumplimiento, por parte de la Empresa Pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

En la actualidad, el Gobierno de la Revolución Ciudadana contribuye con la protección de los derechos de los abonados del Servicio Móvil Avanzado (SMA), y refuerza el compromiso para ofrecer servicios con altos estándares de calidad.