COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) La Cumbre Conectar las Américas es la culminación de una serie de eventos de alto nivel, en particular la reciente Cumbre de la Tierra Rio+20 y la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que se subrayó el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de la banda ancha para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible futuros.

TyN participa del encuentro, que tendrá lugar en ciudad de Panamá, del 17 al 19 de julio y comenzará con un discurso de apertura del Presidente de la República de Panamá, Excmo. Sr. Ricardo Martinelli Berrocal, seguido de un debate sobre la importancia de la conectividad en banda ancha para el futuro desarrollo del continente.

El objetivo de la Cumbre es movilizar los recursos necesarios para acelerar el despliegue de infraestructura de banda ancha y la adopción de aplicaciones TIC.

La Cumbre Conectar las Américas, acogida por el Gobierno de Panamá, está organizada por la UIT en estrecha colaboración con la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU).

El objetivo es movilizar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para conectar a todos los habitantes de la Región a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La Cumbre ofrece a dirigentes de los sectores público y privado y de organismos internacionales y regionales de financiación y desarrollo la posibilidad de establecer contactos directos y forjar nuevas asociaciones para acelerar la adopción de la conectividad de banda ancha.

En el debate de apertura el tema será: “Hacia un futuro basado en la banda ancha” y los grupos de discusión abordaán:
-Financiación de la banda ancha: ¿vuelve a aumentar el papel del gobierno?
-Integración digital – dar voz a los que no la tienen
-Lucha contra el cambio climático
-Ciberseguridad en un mundo sumamente conectado para los niños en el ciberespacio
-Salvar vidas: las TIC para la reducción del riesgo y la gestión de catástrofes
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO