Conexiones de datos súper rápidas

(México) Alcatel-Lucent y Cablevisión modernizarán la red de transmisión del operador para habilitar velocidades de 100 gigabits por segundo (100G) y ayudar a responder a la creciente demanda en el país por servicios como video de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y aplicaciones avanzadas de negocio.

La innovadora infraestructura de permitirá al operador mover grandes cantidades de tráfico y hacer frente al creciente volumen de datos a través de la región creado por la demanda de los consumidores y las empresas por servicios de gran ancho de banda. Esta red ampliará dramáticamente la capacidad y ofrecerá una mejor calidad de experiencia a los suscriptores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento y disminuye el consumo de energía.

Israel Madiedo, director de Sistemas y Red de Cablevisión, afirmó que "los servicios de alta calidad de banda ancha que estamos implementando en México contribuirán a proporcionar beneficios sustanciales en el país como impulsar el crecimiento económico y ayudar a reducir la brecha digital".

Por su parte, Pierre Chaume, presidente de Alcatel-Lucent México, dijo que "la demanda de mejores servicios como video de alta definición está aumentando los volúmenes de datos hasta en un 50% cada año. Para que los clientes como Cablevisión puedan gestionar esta demanda, innovaciones como nuestra tecnología de transporte de 100G puede soportar un conjunto más amplio de servicios de banda ancha como video bajo demanda, más canales de alta definición, conexiones al hogar a velocidades de hasta 100 megabits por segundo, voz sobre IP, y muchos otros".