COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El noticiario surcoreano The Bell reveló la noticia por primera vez el 30 de enero, indicando que Samsung (SSNLF) estaba iniciando la fabricación en enero, con el objetivo de proporcionar circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) a una empresa minera china sin nombre.

Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch : “El negocio de fundición de Samsung se dedica actualmente a la fabricación de chips de minería de criptomonedas”.

El gigante tecnológico de Corea del Sur, sin embargo, no proporcionó ningún detalle sobre sus clientes o los chips, afirma TechCrunch.

Sin embargo, en su reciente informe de resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2017, hablando de la creciente demanda de criptomonedas mineras, Samsung dijo que, en 2018, proporcionará procesos de 8 nanómetros y 11 nanómetros para satisfacer las necesidades del mercado, así como comenzar un “producción de riesgo” de 7nm.

La mudanza de Samsung al espacio de la minería de Bitcoin ([BTC-USD]) sin duda traerá una competencia seria a Bitmain, con sede en China, que afirma tener más del 70% de la cuota de mercado y usa ASICS del fabricante taiwanés TSMC.

Fuentes: Coindesk/Techcrunch

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO