COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Panamá. Con las palabras de Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y de Ricardo G. Fernández D., Superintendente de Bancos de Panamá, se inauguró el 1er Congreso Bancario Internacional para reguladores y banqueros: “Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución”.

El evento que se desarrollará los días el 14 y 15 de febrero de 2019, en la ciudad de Panamá, reunirá a más de 500 participantes del sector financiero internacional, entre los que se encuentran supervisores bancarios de América, representantes de organismos multilaterales, agencias gubernamentales internacionales, ejecutivos de bancos nacionales e internacionales, representantes de bancos corresponsales, así como de las agencias calificadoras de riesgo.

Durante esta jornada se abordarán temas fundamentales como: tendencias de la industria bancaria internacional; la implementación de Basilea III; retos y oportunidades de la banca corresponsal; prevención de blanqueo de capitales y de-risking innovación financiera tecnológica (Fintech) y ciberseguridad, entre otros.

“Como entes reguladores, estamos obligados a elevar, constantemente, la calidad de la supervisión del sistema, promover la modernización de las herramientas y mantener un proceso continuo de actualización”, señaló el superintendente Ricardo Fernández durante su discurso de apertura.

Para el Lic. Fernández, el 1er Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros es una oportunidad para las congruencias de ideas desde la perspectiva de los supervisores financieros y la banca internacional, sobre los elementos que nos perfilan a Panamá como la mejor opción regional para acceder al mercado latinoamericano.

Por otro lado, la vicepresidenta destacó que “las perspectivas favorables de la economía en el corto y mediano plazo requieren que abordemos con responsabilidad, importantes tópicos que nos permitan robustecer la competitividad de nuestro sector de servicios financieros, lo cual mantenemos con la más alta prioridad en nuestra agenda de gobierno”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO