COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Jeff Bezos, uno de los nuevos líderes de la innovación mundial, se ha consolidado como el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, así lo afirma Bloomberg en su nueva lista de los hombres más ricos del mundo. Ambos son vecinos de Seattle y se dedican a la tecnología. Bill Gates, fundador de Microsoft, filántropo activo y retirado de la actividad comercial, y Jeff Bezos, consejero delegado y fundador del mayor comercio del mundo, son los dos hombres más ricos del mundo. Gates ostentaba dicho honor desde mayo de 2013. En la mañana del jueves, tras los últimos movimientos de bolsa, Bezos ha superado al creador de Windows con un aumento de 1.100 millones de dólares. Un salto que le coloca temporalmente en la cima, pero sujeto a la evolución de la acción de Amazon. De hecho, solo lo ha sido durante unas horas, por la variación de los valores en bolsa.
Jeffrey Preston Jorgensen, mejor conocido como Jeff Bezos, le debe este reconocimiento a su plataforma Amazon, creada en 1994 tras haber renunciado a D.E. Shaw&Co., una firma de tecnología especializada en operaciones cuánticas en la Bolsa de valores.
Ahora, a sus 53 años de edad, el dueño, fundador y director de Amazon tiene una fortuna estimada en 90.9 mil millones de dólares, superando los 90.7 mil millones que ostenta su principal competidor, el fundador
de Microsoft, Bill Gates.
El análisis de Bloomberg señala que esto es gracias al más reciente repunte en las acciones de Amazonmismas que se mantienen a la alza desde el exitoso Prime Day, celebrado en días pasados.
De hecho, desde la publicación anterior de la lista de los más ricos del mundo (20 de marzo), las acciones de Amazon incrementaron su valor 24% y tan sólo esta mañana, han crecido 1.8%, colocando su valor en 1,071 dólares por unidad.
La lista de los hombres más ricos del mundo, según Bloomberg, queda de la siguiente manera:
  1. Bill Gates (Microsoft) con 90,700 mdd
  2. Jeff Bezos(Amazon) con 88,900 mdd
  3. Amancio Ortega (Zara) con 82,700 mdd
  4. Warren Buffett (Berkshire) con 74,500 mdd
  5. Mark Zuckerberg (Facebook) con 70,500 mdd
Por último, destaca que el mexicano Carlos Slim, dueño de América Movil y Grupo Carso, se ubica en la sexta posición con una fortuna valorada en 66,300 millones de dólares.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO