COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La infografía de hoy nos llega desde el sitio de información de costos HowMuch.net , y muestra los cientos de unicornios de todo el mundo. El apodo especial “unicornio”, por supuesto, está reservado para startups privadas que alcanzan valoraciones de mil millones de dólares o más.

En este mapa, las nuevas empresas se grafican en función de su país de origen y no de su ubicación geográfica física (como una ciudad o estado específico). Además, las empresas están organizadas también en función del color, que representa el espectro de sectores que atraviesan estas startups.

LAS STARTUPS MÁS VALIOSAS

Hoy en día, hay 214 unicornios por valor de USD 744 mil millones, pero ese valor en dólares se distribuye de manera muy desigual.Según la firma de investigación CB Insights , los 10 mejores unicornios por sí solos tienen un valor de USD 303,3 mil millones (41%), mientras que los “inferiores” 204 conforman los USD 440,7 mil millones (59%) restantes del conjunto.

DESCONOCIDOS CONOCIDOS

Probablemente esté muy familiarizado con compañías como Uber y Airbnb, pero casi la mitad de las compañías en la lista de las 10 principales son de China.

¿Qué hacen estas empresas que las hacen más valiosas que grandes nombres como Dropbox, Stripe o Spotify?

Didi Chuxing: USD 50 mil millones
Didi Chuxing es el servicio de viaje compartido más popular de China, que brinda transporte a 400 millones de usuarios en más de 400 ciudades en China. En 2016, incluso adquirieron la división de Uber en China, ganando una “batalla” épica entre estos dos gigantes de la industria del transporte.

Xiaomi:  USD 46 mil millones
Xiaomi diseña y vende productos de electrónica de consumo y actualmente es el quinto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. (Hablamos sobre cómo Xiaomi y otras compañías en China están sacudiendo el mercado global de teléfonos inteligentes aquí ).

Lu.com:  USD 18.5 mil millones
Lufax es el segundo mayor prestamista de P2P en China, y pertenece en parte a Ping An Insurance Group. La compañía planea apuntar agresivamente a otras áreas de fintech , incluyendo riqueza, crédito, pagos, seguros y tecnología regulatoria.

China Internet Plus Holding –  USD 18 mil millones
Formada por una fusión en 2015, y ahora haciendo negocios como Meituan-Dianping, esta compañía cuenta con la plataforma de entrega on-demand y en línea más grande del mundo, alcanzando recientemente hasta 10 millones de pedidos diarios y entregas. Piense en ello como una combinación de Groupon y Yelp.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO