COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WordPress es un tipo de CMS que ha conseguido ganarse el favor del público. Presenta una interfaz amigable, se adapta a los conocimientos tanto de usuarios iniciados, como de avanzados y se puede personalizar al antojo de cualquier persona.

Aunque si bien es cierto que no consume muchos recursos, necesita de un alojamiento WordPress de calidad. Así podrá conseguir el máximo rendimiento, al mismo tiempo que ofrecerá una experiencia mejor a los visitantes.

¿Todavía no sabes en que te tienes que basar para elegir un buen hosting para WordPress? Nosotros podemos echarte una mano.

Algunas claves para elegir un buen hosting para WordPress

Apuesta por un hosting flexible

Un hosting flexible es aquel que se adapta a las necesidades del proyecto en cualquier momento. Posiblemente el proyecto no requiera de muchos recursos en sus inicios, pero la cosa cambiará drásticamente en cuanto a empiece a subir. El hosting debería permitir elegir un plan avanzado para gestionar nuevas necesidades, y no tener que empezar un proyecto desde cero cada vez que queremos actualizarlo.

Soporte PHP y base de datos

Las páginas que funcionan con WordPress deben de contar si o si con sistema PHP para interactuar con una base de datos de tipo MYSQL. De lo contrario, no funcionará.

Hoy en día es raro encontrar hostings que no tengan soporte PHP + MYSQL, aunque puede pasar, sobre todo en los gratuitos. Revisa este criterio antes de proceder con la contratación del hosting.

Calidad

Necesitas contar con un hosting de calidad, que permita trabajar a elevadas velocidades. Si el hosting es lento no importará lo mucho que te esfuerces es optimizar la web, seguirá siendo lenta.

El problema de esto no es sólo que el visitante se puede llegar a desesperar, si no que es negativo de cara a Google. Si la web tarda mucho en cargar, Google premiará a webs competidoras que sean más rápidas.

Seguridad

La web que vas a montar va a estar abierta a todo el mundo, y no todos los visitantes van a ser buenos. Necesitamos que la web esté protegida en todo momento, y para ello habrá que analizar tanto el sistema operativo cómo la seguridad global del servidor.

Linux es el sistema operativo que mayor seguridad te ofrece, además de estar optimizado para trabajar con bases de datos MySQL. Los sistemas operativos Windows no son recomendables; no sólo por ser poco seguros, si no porque la gestión de las bases de datos es muy diferente.

Servicio técnico

Por supuesto, un buen servicio técnico es crucial. En el caso de que se produzca algún tipo de problema necesitarás de una respuesta inmediata; de lo contrario puedes perder clientes y ventas importantes.

Debería estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Autoinstalador de CMS

Finalmente, no estaría de más que contase con scripts que instalaran de forma automática los CMS, como WordPress. Así te ahorras tener que hacerlo de forma manual.

Evalúa estas claves y podrás elegir el mejor servidor para alojar WordPress.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO