Sebastián Serrano, CEO de Ripio, estuvo presente e hizo una presentación sobre el futuro de varios proyectos. Además dejó una declaración para la posteridad: “Internet será el próximo mercado de capitales”
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Consensus rompió su propio récord de asistencia. Vendió más de 8700 entradas superando por amplio margen las 2300 del año pasado.

Esto sorprendió a los propios organizadores que esperaban la mitad de ese número. Las recaudación por venta de entradas llegó a de 17 millones de dólares. Una locura.

Jacob Donnelly, director de marketing de Coindesk afirmó que “Consensus 2018 recibió un abrumador interés y se conviritó en el evento sobre blockchain más grande realizado hasta ahora en Estados Unidos”.

Muchos participantes, Serrano incluído, se inclinaron a tomarlo como una muestra de la consolidación del espacio.

Hay dos factores a tomar en cuenta para poder explicar este crecimiento.

El primero hecho importante fue la cotización máxima que alcanzó bitcoin el año pasado. Esto puso a la cripto moneda en el mainstream mediático. Por más que hoy todavía la mayoría de las personas no sepan de qué se trata, conocen la palabra.

El segundo hecho es auge de las ICO el año pasado. Estos proyectos atrajeron un fondos de diferentes sectores, especialmente del mundo financiero. Para aquellos que invirtieron en estos proyectos el año pasado Consensus puede funcionó como una fuente de información tangible.

En una industria donde (casi) todo se maneja a través de Internet, la oportunidad de ver cara a cara a los protagonistas es un atractivo, sobre todo para los chapados a la antigua.

Sebastián Serrano, CEO de Ripio, estuvo presente e hizo una presentación sobre el futuro de varios proyectos. Además dejó una declaración para la posteridad:

“Internet será el próximo mercado de capitales”

Del banco a Bitcoin

Hablando de recién llegados, el mundo financiero tradicional fue uno de los sectores que nutrió de asistencia a Consensus. Desde ex empleados de firmas importantes, hasta brokers independientes se acercaron para buscar información confiable.

Es el caso de Amber Baldet y Patrick Mylund Nielsen, dos ex JP Morgan, que aprovecharon Consensus para presentaron un nuevo proyecto asociado al mundo cripto y al financiero.

En este contexto la frase de Serrano cobra sentido. Todo parece indicar que nos vamos acercando a una situación dónde las cripto se empiezan a entrelazar con el mundo financiero tradicional.

Esto marca de alguna manera un punto de inflexión, en el cual muchos actores de la economía tradicional dejan de lado los prejuicios, y comienzan a tratar de entender el fenómeno más que negarlo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO