COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son muchos los usuarios que disfrutan los videojuegos, pero no saben si inclinarse por una consola o por actualizar su PC. ¿Conviene comprar una consola sin tener una PC? Éstas y muchas más son las dudas que surgen a la hora de elegir entre adquirir una consola de última generación o una PC. Desde la plataforma Linio han señalado algunos puntos claves a tener en cuenta para poder decidir con qué se identifica y conviene más a cada usuario.

Hardware

Las consolas más conocidas hasta la fecha como la Playstation 4 y Xbox One son muy similares en cuanto a hardware se trata. Ambas tienen procesador y placa de video marca AMD y pueden enfrentar cualquier juego sin problema alguno. Ahora, éstas no permiten un reemplazo de hardware. En caso de que busques más potencia o mayor resolución hay que comprar una consola totalmente nueva. Una PC, en cambio, tiene la libertad de recambio de componentes individuales. Se puede quitar, agregar o cambiar lo que se desee, lo que al final termina suponiendo un costo menor. Esto no quiere decir que la consola sea mala o quede obsoleta enseguida, la Playstation 3 por ejemplo se sigue vendiendo y salió a la venta hace 10 años.

Gráficos

Las PC ganan en cuanto a gráficos. No solo brindan la libertad de cambiar la placa de video por una mejor cuando se desee, sino que los juegos se pueden configurar. Se puede sacrificar rendimiento por gráficos más altos, o ganar rendimiento con gráficos más bajos, algo imposible en las consolas. Éstas vienen con configuración por defecto, en 30 o 60 FPS y con gráficos ajustados automáticamente a cada consola.

Diseño

En cuanto al diseño exterior, una consola es lo más conveniente, según Linio. La PC de escritorio y sobre todo la gamer ocupa muchísimo espacio físico. Una consola tiene un tamaño muy reducido y elegante que puede quedar muy bien en cualquier lugar de la casa. Fueron pensadas para la conveniencia por lo que, si el usuario tiene espacio limitado, definitivamente una consola es lo mejor.

Rendimiento

No hay mucho más que agregar sobre el rendimiento En los otros apartados se deja claro que la PC gana en este aspecto. Al tener componentes fijos y un reducido tamaño las consolas no tienen tanta potencia como una PC. La Playstation 4 se estrenó en 2013, sin embargo, placas de video lanzadas ese año e inclusive anteriores pueden otorgar a un PC un mejor rendimiento y por un costo muchísimo menor. Cuanto más poder, mejor performance y las PC pueden tener muchísimo poder.

Funcionalidad

Al ver que “solo jugar” no era suficiente, las consolas evolucionaron en centros de entretenimiento. Reproducen blu-ray y permiten, mediante conexión a Internet, correr aplicaciones como Youtube, Picassa, Netflix, entre otras. La PC sin embargo sigue siendo la más funcional. Una PC sirve para trabajar, estudiar, como centro de entretenimiento y como consola. Una inversión en una buena PC siempre va a ser más conveniente ya que éstas hacen lo que las consolas y más.

Juegos

La PC tiene una biblioteca más grande de juegos. Esto se debe a que los desarrolladores hacen el juego en la PC y luego lo adaptan a las consolas. Esto genera también que haya mucho contenido gratuito, modificaciones subidas por los usuarios que mejoran la experiencia y expansiones que suman horas de juego. Las consolas están haciendo frente a esto con títulos exclusivos y calendarios de lanzamientos preferenciales. Sony Playstation tiene muchos títulos exclusivos que suelen ser un éxito ya sea por las historias atrapantes o deslumbrantes gráficos, como son títulos como “The last of Us”, la serie de “Uncharted” o más recientemente “Horizon Zero Down”. Mientras tanto Microsoft Xbox suele lanzar los juegos tanto en PC como en Xbox pero priorizando a la consola, como fue el caso de la exitosa saga de “Tomb Raider”, los cuales los usuarios de Xbox pudieron jugar 6 meses antes que los usuarios de PC y 1 año antes que los de PS4.

Conclusión

Al final depende que tipo de gamer es cada uno y que uso le dará al equipo. Si el usuario esta pensando qué regalarle a sus hijos, desde Linio recomiendan la consola por un tema de comodidad, si en cambio ya se cuenta con una PC de escritorio y se busca una consola, la empresa recomienda comprar los componentes (placa de video, RAM, disco de estado sólido, etc) y transformar la PC en una gamer. En caso de que se esté incursionando en el mundo gamer y lo único que se quiere es jugar, recomiendan la consola. Si ya se es un gamer experimentado, una PC sin duda, porque tiene mayor diversidad de juegos y mayor libertad en cuanto al rendimiento de los mismos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO