COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

mmMAGIC, una asociación de empresas liderada por Samsung en conjunto con otros proveedores de tecnología, operadores y universidades, busca desarrollar componentes clave para 5G entre los 6 y 100 GHz de espectro.

El consorcio entiende que el uso de frecuencias extremadamente altas para comunicaciones móviles en un desafío. Sin embargo, considera que para soportar 5G requerirá velocidades de de hasta 10 Gbps, con muy baja latencia (menos de 5 milisegundos).

En este sentido, el proyecto busca acelerar la estandarización de tecnologías de onda milimétrica para que la industria y los usuarios se beneficien de la comercialización de 5G para el año 2020.

El proyecto mmMAGIC fue fundado por el programa 5G PPP de la Comisión Europea, en conjunto con los principales proveedores de tecnología, como Samsung, Ericsson, Alcatel-Lucent, Huawei, Intel y Nokia; operadores como Orange y Telefónica; además de institutos de investigación y universidades (Fraunhofer HHI, CEA LETI, IMDEA Networks, Universities Aalto, Bristol, Chalmers y Dresden). También se sumaron medidores de equipamiento (Keysight Technologies, Rohde & Schwarz).

El consorcio es liderado y coordinado por Samsung. Ericsson actúa como administrador técnico, en tanto que Intel Fraunhofer HHI, Nokia, Huawei y Samsung llevarán adelante cada uno de los cinco paquetes de trabajo técnicos. mmMAGIC fue lanzado el 1 de julio y durará dos años.

El conjunto de empresas trabajará en nuevos conceptos de tecnología de acceso de radio. Uno de los objetivos es la integración de interfaces de arquitecturas de radio acceso entre LTE y 5G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO