Consumidores de móvil digital crecerán en todas las regiones

(Internacional) Un estudio Global de Tendencias de TCS revela los niveles de inversión global en las iniciativas móviles. En el 2012, las empresas gastarán en promedio entre $13 millones y $22 millones para comercializar, vender y prestar servicios al consumidor digital móvil. 

Hasta el 2015, los gastos dirigidos a los consumidores de móvil digital crecerán en todas las regiones, y las ganancias más grandes se verán en América Latina.

Tata Consultancy Services ha demostrado que durante el 2012 las empresas de tamaño promedio ($11.2 mil millones en ingresos anuales) gastarán entre $13 millones y $22 millones para comercializar, vender y prestar servicios a los consumidores digital móvil a través de dispositivos móviles. El estudio, titulado The New Digital Mobile Consumer: How Large Companies are Responding (El Nuevo Consumidor Digital Móvil: Cómo las grandes empresas están respondiendo), demuestra que para el 2015, los niveles de inversión aumentarán a entre $22 millones y $26 millones anuales.

La carrera para atraer a este segmento de consumidores no está muy igualada. En el 2012, empresas en Asia Pacífico gastarán mucho más en responder al consumidor digital móvil que las compañías en América del Norte, Europa y Latinoamérica. En Asia Pacífico, en promedio, las empresas gastan $2.41 millones por cada mil millones de dólares en ingresos; las otras tres regiones arrastran este nivel de inversión con $1.43 millones en América del Norte, $1.59 millones en Europa y $1.63 millones en Latinoamérica.
Mirando hacia el futuro en el 2015, los niveles de inversión crecerán con gastos por mil millones de dólares en ingresos para aumentar a $1.98 millones en Norteamérica (frente a $1.43 millones en 2012); $1.76 millones en Europa (frente a $1.59 millones); $2.85 millones en Asia Pacífico (frente a $2.41 millones) y en Latinoamérica un notable $2.72 millones (frente a $1.63 millones).

N. Chandrasekaran, CEO y Director General de Tata Consultancy Services comentó: “El consumidor digital es un segmento de clientes muy dinámico y complejo el cual las corporaciones globales tienen que entender e interactuar. Estos consumidores son diversos en sus necesidades, sus interacciones son flexibles y se conducen a menudo ‘en movimiento.’ Mantener su atención significa ser capaz de atender a sus necesidades, aprovechando el poder de las tecnologías digitales y móviles para relacionarse con ellos”.

Chandrasekaran añadió: “Las empresas que se enfocan en este segmento de consumidores inteligentes deben acumular datos de alta calidad para entenderlos en tiempo real; involucrarlos en nuevas e innovadoras formas; y reforzar sus relaciones a través de las interacciones tecnológicas.”

El estudio “The New Digital Mobile Consumer: How Large Companies are Responding” también revela que los niveles de inversión son impulsados por organizaciones que reconocen que los cambios fundamentales del negocio son necesarios para ganarse la lealtad de los consumidores.

 

Tags: