COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook ha vuelto a salir al paso (por segunda vez en dos días) de la polémica por sus prácticas de entrega de información a fabricantes de dispositivos, después de que un político de Estados Unidos haya considerado peligrosa la relación de la empresa de redes sociales con fabricantes chinos.

Francisco Varela, vicepresidente de Facebook encargado de las alianzas en telefonía móvil, ha declarado a Bloomberg que su firma colabora con Huawei, Lenovo, Oppo y TCL, pero que las correspondientes integraciones en los dispositivos de los fabricantes “han estado sujetas a control desde el principio”.

Según Bloomberg, Varela respondía de este modo a unas observaciones de Mark Warner, el miembro del Partido Demócrata con mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, sobre el peligro de que Facebook comparta información con empresas chinas.

En sus declaraciones a Bloomberg, el vicepresidente pone como ejemplo a Huawei, y explica que los datos se han almacenado en los dispositivos del fabricante y no en sus servidores.

Varios políticos estadounidenses han señalado a Huawei, tercer fabricante mundial de dispositivos móviles e importante proveedor de equipos de telecomunicaciones, como peligro contra la seguridad nacional, porque entienden que el gobierno chino podría ejercer un control efectivo sobre dicha firma. Huawei ha negado en todo momento dicha acusación y afirma que la empresa se halla en manos de los empleados y no del gobierno.

Facebook ya había defendido hace poco sus políticas de compartición datos después de que The New York Times la acusara de permitir que los fabricantes accedan a “un gran volumen de información personal de los usuarios”, como resultado de acuerdos previos con los que el gigante de las redes sociales quería ampliar su alcance.

Las alianzas con las cuatro firmas chinas citadas se hallan entre las 60 que Facebook ha cerrado con fabricantes de dispositivos desde el 2007. Un representante de Facebook ha declarado a Dow Jones que más de la mitad de ellas ya no están vigentes. La empresa afirma que dejará de compartir datos con Huawei en un plazo muy breve, pero no ha declarado nada respecto a los otros tres fabricantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO