COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay muchas personas en Argentina que por diversas razones no se encuentran bancarizadas. Estar en esa situación sin dudas es algo complicado porque implica la imposibilidad de acceder a distintos servicios financieros como, por ejemplo, los financiamientos más tradicionales que se conocen. Pero para beneficio de quienes están en esta situación, en los últimos años comenzaron a trabajar muchísimas empresas del tipo “fintech” que se encargan de dar soluciones similares a la de los bancos, pero con mucho menos requisitos.

Surge así, entre muchas otras, la posibilidad de conseguir un crédito online con diversos fines, dependiendo de la necesidad de cada persona. Esto es así debido a que de acuerdo a los últimos estudios que fueron realizados por el Banco Mundial a los fines de conocer la inclusión financiera en cada país, se pudo ver que tan solo el 50% de los argentinos tenían acceso a servicios bancarios propiamente dichos, es decir, había una parte importante de la población que se encontraba subancarizada o estaba en la informalidad.

Ver más: El e-Commerce y los medios de pago online llegaron para quedarse

Estas empresas que trabajan de manera paralela con los bancos lo que buscan es justamente eso, que toda la población pueda tener préstamos inmediatos, pero que también disfruten de otros servicios financieros como pueden ser las transferencias, pagos digitales de servicios, recarga de tarjetas para uso en el transporte público, compra de divisa extranjera, inversiones múltiples, entre otras cosas. Tiene muchas ventajas pedir créditos en estas plataformas, y una de las principales es tener agilidad, sin tener que afrontar ninguna burocracia para elegir un determinado monto y plazo, y así tener el dinero en efectivo, cumpliendo con muchos menos requisitos que los que piden las entidades bancarias. Se puede hacer de manera íntegra el trámite a través de su celular, por ejemplo, y tiene que informar una cuenta bancaria y responder pocas preguntas por cuestiones de seguridad.

Ver más: “Transferencias 3.0 marcará un hito dentro de la evolución hacia una economía digital”

Si bien cada fintech tiene su política de trabajo, hay algunas que pueden otorgar muy buenos montos realmente, inclusive superando en ciertos casos a las sumas que brindan los bancos. Hay plataformas digitales que pueden otorgar hasta 300 mil pesos, con plazos muy cómodos acorde a las posibilidades de cada usuario. Estas condiciones hicieron que algunas de las empresas con presencia en Argentina que son las más conocidas lleguen a manejar a nivel global aproximadamente unos 400 mil créditos, es decir, carteras realmente muy importantes que en algunos casos pueden alcanzar los  3.500 millones de pesos en préstamos otorgados en el país.

En los próximos años, sin dudas que la presencia de estas fintech va a tener una importancia aún máyor que la que ya tienen hoy. Esto se debe a que muchas de ellas y que podemos nombrar a modo de ejemplo como Mango, Vivus, Moni, Welp, entre algunas otras, están trabajando de forma constante y ardua a los fines de inculcar en la población en general, cada vez más educación financiera. Desean dichas entidades que toda persona pueda encontrar el equilibrio financiero, manejando su dinero con autonomía y con posibilidad de hacer las mejores inversiones también.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO