COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El banco BBVA abre la décima convocatoria a la competencia de innovación FinTech BBVA Open Talent, dirigida a los desarrolladores dedicados a construir soluciones para el área financiera utilizando tecnologías disruptivas como blockchain, inteligencia artificial y big data.

La competencia, al igual que en las convocatorias anteriores, promueve el desarrollo de iniciativas que aporten mejoras al sistema bancario actual, conscientes de que la tecnología de vanguardia puede ayudar a sus usuarios a “sacar el mayor partido a su dinero y sus datos”, tomar mejores decisiones financieras y “reducir el estrés que provoca la gestión del dinero”.

En esta edición de la competencia -que ya abrió sus postulaciones- se premiarán tres proyectos que respondan a objetivos diferentes. La primera categoría, llamada FinTech for Future (tecnología financiera para el futuro), premiará al proyecto que aporte más posibilidades de generar “disrupción” dentro del sistema bancario actual, como se afirma en el comunicado; la segunda categoría premia a la solución que tenga el potencial de mejorar la experiencia del cliente en banca, categoría que tiene el nombre de FinTech for People (tecnología financiera para las personas).

Por último, se encuentra FinTech for Business (tecnología financiera para los negocios), que se encargará de galardonar al proyecto con el mayor potencial para transformar la manera en la que los negocios gestionan sus necesidades financieras y procesan los datos de sus operaciones diarias.

Los ganadores de cada categoría, que pueden participar en la competencia sin importar desde dónde se postulen, obtendrán un premio metálico de 50.000 euros y la oportunidad de desarrollar una prueba de conceptos (PoC, por sus siglas en inglés) con el BBVA.

Asimismo, los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse durante la conferencia BBVA Open Innovation Global summit. Una ventana para que las startups puedan mostrar innovaciones en materia de inteligencia artificial, Tecnología de Contabilidad Distribuida, insurtechconsumer finance o gestión de patrimonio.

El año pasado, se postularon más de 1000 proyectos de 77 países. El ganador fue un asesor virtual que funcionaba por medio de inteligencia artificial.

Es importante tener en cuenta que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cuyas oficinas principales se encuentran en Madrid, España, es uno de los bancos a nivel de talla mundial que ha estado probando la tecnología de la contabilidad distribuida desde hace dos años.

Hace un año se unieron al consorcio blockchain Hyperledger, y en octubre del año pasado llevaron a cabo una prueba piloto para el mercado de divisas utilizando la plataforma blockchain de R3CEV, Corda. Esto sumado a otras iniciativas que refieren su reconocimiento por la tecnología que soporta a las criptomonedas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO