COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Consejo de Empresas Públicas de Paraguay, dependiente del Ministerio de Hacienda, dio plazo hasta fin de mes para que el operador estatal concrete una nueva estrategia comercial.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) deberá presentar antes que finalice julio un nuevo plan de negocio que ordene las estrategias para los servicios que presta, según el emplazamiento del Consejo de Empresas Públicas. Desde hace años, el operador  estatal se encuentra en crisis financieras y en los últimos meses se ha agravado la atención de sus usuarios.

En la actualidad, Copaco ofrece servicios de telefonía fija en régimen de monopolio, móviles por medio de Vox, IPTV y acceso a Internet. En varias ocasiones, los planes de modernización del operador chocan con las pretensiones del sindicato que teme una privatización de la compañía.

El Consejo también solicitó que la empresa reestructure el sector comercial y su área de recursos humanos, con el fin de dar seguimiento al desempeño de cada uno de los empleados de las diferentes áreas. En comparación con operadores privados, Copaco tiene sobrepoblación de empleados.

El objetivo del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda es que el operador segmente los servicios que ofrece para determinar su eficiencia y sus costos y, a partir de allí, elaborar un plan el acción.

En declaraciones públicas, el presidente interino de Copaco, Eduardo Neri González, ex titular del regulador Conatel, señaló que los cambios serán escalonados, en especial, los referidos a recursos humanos. El funcionario planea cambios en las gerencias y subgerencias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO